fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura y Agripacri invitan a la Feria Costumbrista de la Hacienda San Pedro

logito

La segunda versión de la Feria Costumbrista se realizará entre el 28 y 31 de octubre, ofreciendo diversas actividades para toda la familia.

Música, artesanía, agricultura, gastronomía tradicional y folclore son algunos de los elementos que estarán presentes en la II Feria Costumbrista de la Hacienda San Pedro, iniciativa organizada por la Agrupación de agricultores, parceleros y crianceros de los sectores bajos del río de Copiapó – Agripacri – con apoyo económico del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La actividad que se desarrollará el próximo fin de semana largo presenta una alternativa recreativa para las familias de Copiapó y los alrededores, así lo manifestó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien agregó que “Hoy el Gobierno ha respondido a una comunidad empoderada de sus tradiciones y costumbres, apoyando esta feria costumbrista a través del exitoso programa Chile Celebra, iniciativa impulsada por la Presidenta Bachelet para fortalecer el acceso ciudadano de manera gratuita a expresiones artísticas, culturales y patrimoniales”.

En el contexto de una muestra de lo que la comunidad encontrará en la Feria, el Presidente de Agripacri, Luis Acuña, presentó el programa de los cuatro días de actividades. “Vamos a presentar todos los productos agrícolas que se producen en la localidad, además de artesanía y gastronomía propia de los sectores rurales. También tendremos tres show, uno folclórico regional y la presentación de Los del Chañar en la noche inaugural, mientras que el sábado tendremos la presentación del grupo nacional Sol y Lluvia, para continuar el domingo con un show de música folclórica y tropical”.

Los organizadores también señalaron que el sábado 29 de octubre habrá una charla magistral a cargo de Inia sobre Apicultura y hortalizas baby (12:00 hrs.) y el domingo 30 de octubre a las 15:00 hrs. se realizará un gran pasacalle con más de 100 músicos y bailarines.

A ello agregan que los más pequeños podrán divertirse con pinta caritas, pinta pinta y una muestra de animales de campo, entre otros.

Todos los días la feria abrirá sus puertas a partir de las 10:00 hrs. y las cocinerías ofrecerán diversos menús criollos para la hora de almuerzo, como cazuela de gallo de campo, cabrito al jugo y cazuela de cabro.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top