fbpx
Cerrar

Talleres de seguridad pública en escuelas de la comuna de Vallenar

logito

Plan provincial de seguridad pública

Como parte de las actividades contenidas en el plan provincial de seguridad pública, que lleva a cabo la gobernación del Huasco, esta semana se desarrolló una de sus principales actividades, la que tiene que ver con la realización de talleres, orientados a los alumnos de 6° y 7° año básico y que contiene una serie de temáticas relacionadas con la seguridad en los colegios y en el entorno de los establecimientos educaciones, la importancia de la denuncia, el rol de las policías, carabineros y PDI, las coordinaciones que existen entre estos organismos, la gobernación, los municipios y la comunidad organizada.

Actividades que se orientan a los establecimientos educacionales del sector urbano, como así también a las localidades rurales y a los sectores más apartados de la provincia.

Luego de la jornada informativa, la que se llevó a cabo en la escuela “Gualberto Kong” de Vallenar, el encargado de seguridad pública de la región, Carlos Olivares, junto al coordinador provincial de seguridad y prevención del delito de la gobernación del Huasco, Gonzalo Yapur, se desplazaron por las calles céntricas de la ciudad de Vallenar, con el objeto de fortalecer la campaña de difusión referida al cuidado que se debe tener frente al robo de autos en la ciudad.

Alerta Auto

Aplicación que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, apenas ocurrido el hecho, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda. Con Alerta Auto, ingresa tus datos personales y del vehículo y, en caso de sufrir la sustracción del automóvil, podrás hacer la denuncia en línea, con lo que se reducen los tiempos de reacción de las policías. Una vez realizada la denuncia electrónica con Alerta Auto, debes trasladarte a un cuartel policial para ratificar el procedimiento.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top