fbpx
Cerrar

Lanzan libro Campeones Sin Corona para recordar a la Selección del 76 en Vallenar

logito

Son 135 páginas de historias, anécdotas y recuerdos que muchos vallenarinos amantes del fútbol podrán vivenciar con el libro Campeones Sin Corona del escritor Sergio Zarricueta Astorga, que fue lanzado este fin de semana en la capital provincial del Huasco, gracias al aporte de Cristian Tapia Ramos y la Asociación de Fútbol de Vallenar.

“Satisfacción y mucha emoción, pero no por mí, porque como dijo don Cristian Tapia es por esta gente, porque fueron ellos los que crearon esta historia, yo solamente la transcribí pero ellos la escribieron, por lo tanto me siento muy contento por esta generación que ya está en una edad avanzada y se merecían haber tenido en vida este homenaje”, comentó el escritor Sergio Zarricueta.

El escritor golpeó muchas puertas para poder concretar su proyecto literario que guarda entre sus páginas recopilación de noticias de la época, historias y relatos de los propios jugadores, e incluso de muchos que ya han partido. Es así como este borrador llegó a manos del alcalde Cristian Tapia Ramos, quien de manera particular apoyó para imprimir mil ejemplares de este histórico libro y así brindar un homenaje a esta gran Selección del ´76.

“Hace 40 años un grupo de vallenarinos, de gente de la región de Atacama encabezados por don Nelson Rojas nos hicieron vibrar, nos hicieron sentir, nos hicieron soñar y Vallenar llegó a la final. Hemos querido contribuir a este gran desafío que tenía Sergio Zarricueta hace 10 años, hace 10 años lo quería lanzar y ahora se dio, yo lo apoyé, hicimos un trabajo en conjunto, imprimimos mil ejemplares y estoy muy contento por haber contribuido en lo que significa el fútbol de Vallenar y a la historia del fútbol de Vallenar con estos tremendos hombres, tremendos futbolistas que nos dieron una tremenda alegría en aquellos años”, mencionó Cristian Tapia Ramos.

Para el Capitán del ´76, Raúl Santibáñez, quien con emoción habló sobre lo que significa este lanzamiento para ellos y por lo mismo “me siento muy grato, muy feliz de que haya un reconocimiento en vida a las personas que entregaron tanto con el deporte por la ciudad. Es un momento para vivirlo y caramba que todavía estamos con esa emoción que embarga nuestras células interiores; emoción por el momento que hemos vivido y por la historia que hemos hecho por la ciudad y por todo lo demás, por la secuela que ha quedado de que quieren alcanzar logros deportivos sanamente en este lindo deporte que es el fútbol, por eso uno se emociona, por los que están y por los que no están”.

Nelson Cepeda, Gabriel Gutiérrez, Jorge Lara, Mario Cerda, Carlos Herrera, Raúl Santibáñez fueron algunos de los jugadores del ´76 que llegaron hasta el lugar de la ceremonia de lanzamiento del libro, donde recibieron ejemplares que serán compartidos con sus familias y amigos.

Además, llegaron familiares de algunos que han partido y que por distintos problemas no pudieron estar en dicha ceremonia. En la oportunidad, se mostró un video del jugador Máximo Meriño quien envió un saludo a la distancia a sus compañeros y emocionó a muchos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top