fbpx
Cerrar

Gobernador de Copiapó hace un llamado a respetar normativa vigente a comandos por Elecciones Municipales

logitoLa autoridad hizo un llamado a informar sobre las actividades de cierre de campañas a todos los candidatos de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, para evitar mayores molestias a la comunidad y a mantener una campaña limpia, previo al cierre del período de publicidad fijado para el próximo 20 de octubre.

Un llamado a respetar la normativa vigente en período de campaña electoral realizó el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, tras la detección del uso de espacios públicos sin ninguna autorización por parte de algunos comandos a candidatos alcaldes de la provincia, y algunas prácticas fuera del marco de la ley.

“De acuerdo a la normativa vigente, los comandos deben informarnos y solicitar autorización para las actividades de los cierres de campaña, señalamos esto con preocupación porque el Gobierno a través de la Gobernación, ha tenido una actitud muy abierta a autorizar todo tipo de manifestaciones en el marco del desarrollo de las campañas y particularmente los cierres de las mismas, siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente”, señaló la autoridad.

El Gobernador Provincial, agregó que “hemos tenido que lamentar algunas acciones que nos hemos enterado por la prensa, por ejemplo denuncias por la destrucción de propaganda realizada por algunos candidatos, en el sector de la Alameda en Copiapó; como también el desarrollo de una caravana que partió por la calle Maipú y que generó tanta molestia en la gente”, explicó Rivas.

“La molestia tiene con que la gente no está informada sobre qué lugares se están desarrollando o se desarrollarán este tipo de actividades, para tomar las medidas preventivas. Yo creo que la comunidad entiende perfectamente que estos días la normalidad se va a ver alterada en el tránsito en muchos lugares de la ciudad, pero debemos informarla de manera transparente y clara”, recalcó la autoridad provincial.

“Por ello, hacemos un llamado a los comandos para que nos informen de las actividades de cierre de campaña, y para que nosotros a su vez, podamos informar a la comunidad y puedan tomar las medidas pertinentes, en función de esos horarios y esos lugares”, finalizó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top