fbpx
Cerrar

Académicos y comunidades locales participarán en Seminario de Aguas Subterráneas en Copiapó

logitoLa Comunidad de Aguas Subterránea Mal Paso-Copiapó realizará este 18 de octubre en Copiapó el Seminario de Aguas Subterráneas: Particularidades, Conflictos y Desafíos pendientes.

La situación de sequía en que se encuentra gran parte de territorio nacional está generando un notorio aumento en la explotación de las aguas subterráneas. Es el caso del Valle de Copiapó, en donde las precipitaciones no alcanzan los 13 mm al año, y donde el agotamiento de las fuentes superficiales ha llevado a un uso intensivo e insostenible de los recursos hídricos subterráneos.

En este seminario se busca abordar la situación actual de las aguas subterráneas desde un punto de vista jurídico y de gestión, contando con la participación de investigadores de Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Atacama y de representantes de la comunidad de aguas subterráneas.

El encuentro se llevará a cabo a las 9:00 AM en el Salón Auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, se extenderá hasta las 13:00 horas e incluirá las siguientes exposiciones: Eficiencia y eficacia del derecho de aprovechamiento de aguas en zonas áridas (Pía Moscoso, abogada UTA), Situación jurídica actual de las aguas subterráneas en Chile (Daniela Blanco, abogada UC) y Herramientas de gestión de aguas subterráneas (Elisa Blanco, agrónoma UC).

Seminario Aguas subterráneas: particularidades, conflictos y desafíos pendientes

Comunidad de Aguas Subterráneas Sector 4 Mal Paso – Copiapó

Fecha: Martes 18 de Octubre de 2016

Horario: de 9.30 a 13.00 hrs.

Lugar: Salón Auditorio, Caja de Compensación Los Andes (Rodríguez #621)

www.cdga.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top