fbpx
Cerrar

Encuentran con vida en Argentina a Carabinero desaparecido en frontera

logitoUn funcionario de Carabineros se mantenía desaparecido desde la madrugada de este martes siendo visto con vida por última vez en la frontera de Chile con Argentina en la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información policial, el suboficial mayor Víctor Muñoz Moscoso fue junto a otros tres uniformados a dar apoyo a un vehículo que se encontraba con desperfectos en el sector Salar de Pular.

En un reciente comunicado de Carabineros, confirmaron la aparición con vida del uniformado.

A las 20:00 horas aproximadamente, en el sector Arizaro (Argentina), distante a 20 kilómetros de la frontera chilena, las patrullas de búsqueda de Carabineros avistaron al uniformado, quien presenta un cuadro de deshidratación.

“El Suboficial Mayor Víctor Muñoz fue encontrado con vida en el lado argentino por patrullas de Carabineros. Presenta un cuadro de deshidratación”, reza el informe.

El desaparecimiento se da cuando en las inmediaciones quedaron empantanados los oficiales por lo que tuvieron que abandonar el automóvil y dejarlo a cargo de un Carabinero.

Acto seguido, avanzaron en búsqueda de ayuda, no obstante, el suboficial mayor tuvo una dolencia en su rodilla que no le permitió avanzar, por lo que ordenó a los funcionarios que siguieran adelante.

Según informó el teniente coronel Edgardo Ponce, subprefecto de los Servicios de la Prefectura El Loa, los dos funcionarios localizaron ayuda y de inmediato fueron en la búsqueda del funcionario, sin resultados positivos.

El suboficial Muñoz será trasladado a Chile después de recibir atención médica, para continuar con su recuperación.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top