fbpx
Cerrar

Intendente Miguel Vargas y seremi Pilar Soto rindieron homenaje a Asistentes de la Educación de Atacama

logitoCon una emotiva ceremonia, encabezada por el intendente regional Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, el Gobierno celebró el importante rol que cumplen los Asistentes de la Educación de Atacama en las aulas como complemento a la labor docente, con el propósito de formar a nuestras niñas, niños y jóvenes.

En la oportunidad, recibieron un reconocimiento a sus años de trayectoria, 10 asistentes de la región, los que fueron elegidos por sus pares en reconocimiento a su trabajo. Se trata de  Bessye Zárate, Enrique Marambio, Fabiola Terrazas, Gabriel Castillo, Juana Montero, Luis Araya, Miguel García, Miguel Zambra, Ranulfo Bordones y Verónica Gálvez.

Durante la ceremonia, el intendente Miguel Vargas Correa señaló que “consideramos  a los asistentes como muy relevantes en el proceso de mejoramiento de la labor publica, esa labor que ellos realizan al interior de la unidades educativas es una labor irremplazable, de mucho valor para el fortalecimiento de la educación pública, que es el propósito que tenemos como Gobierno cuando sacamos adelante una agenda educacional que pone el acento en la educación de calidad, gratuita y garantizada como un derecho por el Estado y lo hacemos convencidos de que entre todos debemos avanzar en un ámbito tan importante para un país”.

“Hoy los reconocemos en su día, por la labor que desempeñan, pero también con un compromiso con las mejoras en el desarrollo de su labor”, recalcó la máxima autoridad regional.

Por su parte la seremi Pilar Soto Rivas aseveró que “seguimos avanzando en cambios para reconocer su trabajo, siendo entre los más relevantes el despacho del proyecto de ley que otorga a las y los asistentes de la educación una bonificación por retiro voluntario y antigüedad. Esta iniciativa surgió como un protocolo de acuerdo entre el Gobierno y sus representantes gremiales, para la implementación de este plan que beneficiará a cerca de nueve mil asistentes del país que accederán a una jubilación más digna como reconocimiento social a su trabajo”.

El presidente regional de la Federación Regional de Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipal, Esmeraldo Alvarado agradeció el reconocimiento recibido por las autoridades, asegurando que “seguiremos trabajando a nivel nacional, para concretar nuestros estatutos que es nuestra principal preocupación como dirigentes, donde queden establecidos nuestros roles como asistentes de la educación, temas que estamos abordando junto al Mineduc”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top