fbpx
Cerrar

Copiapó obtiene a sus representantes para la final de la competencia mejor conductor 2016

logito

Con un espectacular desempeño, ganó el certamen el conductor Marcos Poblete, de la empresa Transportes Aburto, con un total de 5940 puntos, seguido por Gabriel Rojas, conductor de la empresa Transportes RyM, quien ganó con un total de 5795 puntos. Como tercer ganador, quedó Leandro Gómez, de Transportes Fredes, quien completó el circuito con 5335 puntos.

Fueron 27 los conductores que pelearon por un cupo a la final de la competencia Mejor Conductor 2016, que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en Santiago.

Esta competencia se realiza a nivel internacional y es la más grande del mundo. En ella participan más de 100 mil conductores en 40 países. Para esta edición, en Chile se inscribieron más de 3100 conductores.

Con una asistencia de cerca de 200 personas, se realizó el Scania Driver Competitions- más conocida como la competencia Mejor Conductor- desarrollada por la empresa de camiones sueca, la cual está actualmente de gira nacional.

El certamen, que se llevó a cabo en la sucursal de Scania en dicha ciudad, midió las habilidades de 27 conductores de diferentes empresas nortinas, quienes se convirtieron en los protagonistas de un espectáculo que incluyó juegos, baile, comida, premios y actividades familiares, a fin de que cada uno de los participantes pudiesen contar con el apoyo de sus familias durante las pruebas técnicas.

Tras un arduo día de pruebas, resultaron ganadores tres conductores de la zona, quienes competirán en la Final Nacional por el título de mejor conductor de camiones del país. Marcos Poblete, transportista de la empresa Transportes Aburto, se adjudicó el primer lugar del concurso con 5940 puntos, que obtuvo gracias a su excelente maniobra en las pistas de manejo. Algo no menor, ya que varias de las pruebas tenían un grado de dificultad considerable. En segundo lugar, con un total de 5795 puntos, clasificó el conductor Gabriel Rojas, de la empresa Transportes RyM y en tercer lugar, con 5335 puntos, se ganó un pase a la final el conductor de Transportes Fredes Leandro Gómez.

El Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile, Alejandro Luchessi, destacó que “la competencia tuvo un nivel increíble y estuvo a la altura de las expectativas. El nivel de los participantes en esta segunda versión de la competencia Mejor Conductor ha estado muy bueno, lo cual nos llena de orgullo, ya que uno de los objetivos principales que tenemos como empresa es profesionalizar el oficio del mundo del transporte. Este evento se ajusta a estándares internacionales de conducción y después de este evento está demostrado que los transportistas copiapinos tienen lo que se necesita para cumplir con ellos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top