fbpx
Cerrar

Con una gran convocatoria se realizó Primer Congreso de Ciencia y Tecnología del Huasco

logitoEl primer Congreso Provincial realizado en el Liceo Pedro Troncoso Machuca reunió a estudiantes de las cuatro comunas del Huasco para presentar 23 investigaciones científicas y muestras pedagógicas en formato stand y exposición oral, además ofreció asesorías y mejoras en éstos.

Sobre este tema el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel destacó la primera versión del Congreso Provincial del Huasco, “la Provincia del Huasco mostró un alto interés por participar con investigaciones científicas. Nos tiene muy contentos como proyecto el que la comunidad educativa de las cuatro comunas de la provincia se sumaran masivamente a este primer certamen, el que esperamos seguir desarrollando durante los próximos años”.

Cabe destacar que este primer encuentro es clasificatorio para lo que será el XIV Congreso Regional de Ciencia y Tecnología a desarrollarse en Copiapó el 26 de octubre y en el que participan estudiantes de todo Atacama. Congreso que a su vez, es clasificatorio para el Congreso Nacional de la Ciencias y Tecnología.

Al respecto el director del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Francisco Martínez Abarca, expresó que “quiero valorar que la Universidad de Atacama junto a Conicyt, el apoyo del Departamento de Educación y la red de ciencias de nuestro liceo hayan atraído a todos los colegios particulares, particular subvencionado y municipales a participar en el desarrollo de las ciencias desde la más temprana edad, porque así también estamos pensando en el progreso de nuestro país a través de estas metodologías”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top