fbpx
Cerrar

Comunidad de Incahuasi inaugura moderna multicancha gracias a alianza público-privada

logitoUna moderna y hermosa multicancha de pasto sintético fue inaugurada en la localidad rural de Incahuasi, la cual fue construida gracias a la alianza público-privada donde participaron las empresas Latín América Power y Sacyr; el Ministerio de Obras Públicas –MOP- Atacama y la Municipalidad de Vallenar.

“El día de hoy estamos viendo este hermoso proyecto que embellece mucho más la localidad porque ya con la belleza de su gente esto viene a complementarlo, creo que el deporte es una disciplina transversal que une a la familia entera, indistintamente de las rivalidades que puedan haber que eso es natural, pero el sentido y el fin último de este proyecto es lo que vemos el día de hoy, a toda la comunidad reunida, a toda la comunidad contenta y nosotros como municipio tal vez hemos aportado un pequeño granito de arena pero que sin duda para ustedes a contar de hoy que se está entregando esto va significar mucho”, comentó Karina Zárate Rodríguez, alcalde(s) de Vallenar.

La multicancha inaugurada es completamente de pasto sintético y permitirá que tanto niños, jóvenes y adultos, puedan disfrutar y practicar diferentes disciplinas deportivas como así también, actividades culturales y de recreación.

Ítalo Bunster, representante del Parque Eólico San Juan de la empresa Latín América Power, mencionó que “reconfortante, nos sentimos felices hoy día por haber terminado este proyecto para la comunidad de Incahuasi. Hoy día nos sentimos muy felices porque la comunidad de Incahuasi tiene esto hoy día, hecho tanto con fondos públicos como privados”.

Cabe destacar que la multicancha al igual que otros proyectos deportivos de este tipo en la comuna de Vallenar, se encuentra conectada al sistema de alumbrado público, por lo que la comunidad no incurre en gastos derivados del uso de energía para practicar las actividades deportivas.

En la oportunidad la presidenta de la Junta de Vecinos de Incahuasi, Marcela Núñez Riquelme junto con agradecer a quienes apoyaron e impulsaron el proyecto, les entregó un reconocimiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top