fbpx
Cerrar

Con entusiasmo presentaron sus planes de negocio en talleres FOSIS

logitoEmprendedoras de Freirina hicieron una entretenida presentación de sus proyectos, en uno de los talleres del Programa Yo Emprendo

Teijdo en telar, repostería, pastelería, producción y venta de aceite de oliva, e incluso, arriendo de luces para eventos, son sólo algunos de los llamativos emprendimientos que desarrollan los usuarios, y principalmente usuarias, del Programa Yo Emprendo nivel básico en la comuna de Freirina, cuyos planes de negocios fueron presentados en uno de los talleres de esta iniciativa que lleva a cabo el Gobierno a través del FOSIS.

Hasta dicha comuna llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, para compartir junto a participantes del Programa y entregar sus apreciaciones sobre cada uno de los emprendimientos que fueron expuestos ante profesionales del FOSIS, de la Municipalidad de Freirina y del organismo intermediario que capacita a los usuarios.

“La presentación del plan de negocios es una actividad que se enmarca en los talleres del Programa Yo Emprendo que llevamos a cabo como Gobierno, Ministerio de Desarrollo Social y como FOSIS, en la comuna de Freirina. Hemos visto con agrado la exposición de cada uno, hicimos las observaciones correspondientes, y esperamos que cada uno de los proyectos tenga un buen desarrollo a futuro”, aseguró el Director Rodrigo Hidalgo.

Una de las usuarias que realizó su presentación, fue Edith Sotomayor, ella produce aceite de oliva en la localidad de Tatara, y agradeció la oportunidad que brinda el Gobierno a través del FOSIS para los emprendedores, junto con destacar la utilidad de los talleres del Programa Yo Emprendo: “Todo lo que yo hacía (con mi negocio), me ayudó a ordenarlo. Tengo más claro cuándo invertir, cómo administrar el flujo de casa, priorizar, entre otras cosas. Feliz de lo que me ha entregado el FOSIS a través del profesor”, señaló.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad regional, el Programa Yo Emprendo se compone de tres niveles, que es el semilla, básico y avanzado. Este proyecto en particular en la comuna de Freirina, se trata del nivel básico, “por lo tanto, son personas que ya tienen un emprendimiento y su deseo es seguir mejorándolo”, señaló Hidalgo.

El Director Regional ha estado supervisando el desarrollo de los talleres del Programa Yo Emprendo, que se llevan a cabo en las distintas comunas de la Región de Atacama: “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad social, y nuestra línea de emprendimiento es una de esas línea de acción. Estamos desplegando a nuestro equipo de profesionales y entregando recursos importantes para que las personas que más lo necesitan, puedan salir adelante a través de estos apoyos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top