fbpx
Cerrar

Diputada Daniella Cicardini es suspendida del PS por apoyar campaña municipal de su padre

logitoMilitantes del PS solicitaron suspender la militancia de la parlamentaria tras apoyar la campaña de su padre Maglio Cicardini, candidato independiente y que compite con la Nueva Mayoría en Copiapó.

La diputada ha participado de la campaña de Maglio Cicardini, candidato independiente y que compite con la nueva mayoría en Copiapó.

Un grupo de militantes del Partido Socialista (PS) solicitó la suspensión de la colectividad de la diputada Daniela Cicardini, después que esta apoyara la candidatura municipal de su padre, Maglio Cicardini, quien va como independiente por Copiapó y que compite con el candidato de la Nueva Mayoría.

Para algunos miembros del partido, la parlamentaria debería participar en la campaña de los candidatos del conglomerado oficialista antes que la de su padre, quien no representa a la colectividad.

Cicardini, en entrevista con Canal 24Horas explicó la situación en la que se encuentra y señaló que solicitó un recurso de revisión al dictamen del tribunal del PS y aclaró que por ahora el tema no está cerrado.

Respecto a la participación en la campaña de su padre la diputada indicó: “Yo fui invitada como miembro de una familia, miembro de una familia que la encabeza Maglio Cicardini y la verdad es que para mi es bastante complejo pensar de que alguien podría cuestionar los lazos más importantes en la vida como son los lazos familiares”.

La diputada también cuestionó: “Quién tiene el derecho de pedirle a una hija actuar en contra de su padre o negar la familia, yo no me puedo desafiliar de la familia”.

Cicardini criticó que su apoyo a la candidatura de su padre se haya transformado en un tema de debate al interior del partido y comentó: “Yo no sé si los partido políticos pueden llegar al colmo de tener alguna incidencia en los afectos en el núcleo familiar y ahí entra el cuestionamiento de cuales son los límites en la política”.

En cuanto al rol que seguirá teniendo durante las municipales, la diputada comentó: “Voy a seguir actuando como hija” y además agregó que siempre ha entregado su apoyo a los candidatos de la zona, que son parte de la Nueva Mayoría.

Para Revisar la entrevista que realizó el Canal 24 Horas, Pincha Aquí

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top