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Seremi de Gobierno destacó las “Nuevas Reglas del Juego” para las municipales 2016

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El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, destacó el lanzamiento de la campaña “Las nuevas reglas del juego”, a través de la cual el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está reforzando el llamado a que los candidatos a alcaldes y concejales respeten las nuevas reglas electorales, y que la ciudadanía se informe sobre cómo se desarrollarán estos procesos, en donde prima la transparencia, estableciendo mejores y claros estándares en materia de propaganda y financiamiento.

La campaña que fue presentada por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y el titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, explica en detalle los principales cambios de la Agenda de Probidad y Transparencia, como la prohibición de recibir aportes de empresas, la obligación de que los candidatos declaren sus intereses y patrimonio, y que aquellos que hagan trampa al financiar su candidatura, arriesgan la pérdida del cargo y penas de cárcel, entre otras innovaciones.

En este sentido, la autoridad regional afirmó que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido estas “Nuevas Reglas del Juego” en un tema tan relevante para la ciudadanía como lo es la transparencia en los procesos de elecciones, mejorando los marcos regulatorios en lo referido al financiamiento de campaña y el despliegue de propaganda”.

De la misma forma, el Seremi de Gobierno señaló que “estás nuevas reglas del juego que estamos impulsando nos permiten que a menos de un mes de la elección tengamos nuestras calles limpias y con un orden establecido respecto de la propaganda en espacios públicos”, junto con esto, Hidalgo detalló que entre los espacios destinados para propaganda en Copiapó se encuentran, Avenida Henríquez entre Los Carrera y Copayapu, Avenida Los Loros entre Einstein y Andacollo, Alameda Manuel Antonio Matta entre O’Higgins y Atacama, la Plaza de Paipote., Avenida Circunvalación entre calle Aeródromo y Fajardo, Calle el Parque en El Palomar entre Vicuña y Fundo Palermo, entre otros que pueden ser consultado en la página web www.servel.cl .

Finalmente, el vocero regional indicó que “un hecho significativo de este cambio que estamos impulsando como Gobierno, es que por ejemplo la Plaza de Copiapó no está habilitada como espacio de propaganda electoral, y hoy la podemos ver un espacio público limpio de este tipo de imágenes, lo cual sin duda es valorado por la ciudadanía, y nos permite que las campañas estén basadas en propuestas, y no en el tamaño ni en la cantidad de la publicidad”.

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