fbpx
Cerrar

Pleno de la Corte de Copiapó recibirá en audiencia pública a postulantes al cargo de fiscal regional de Atacama

logitoEl pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó acordó recibir el próximo jueves 29 de septiembre, en audiencia pública, a los postulantes al cargo de fiscal regional del Ministerio Público de Atacama, por el próximo cese de funciones de titular, Héctor Mella Farías.

Según establece la resolución de pleno 462-2016, dicha audiencia tendrá lugar en la sala de alegatos del tribunal de alzada, a partir de las 9 horas, oportunidad en la que cada candidatos deberá exponer, en no más de quince minutos, la forma en que desarrollaría eventualmente la función, sus puntos de vista sobre los temas básicos de la especialidad y sobre el funcionamiento del ente persecutor; planes de trabajo, medios propuestos para mejor la eficiencia y cómo llevaría a la práctica los cambios que sugieran, sin perjuicio de otros aspectos sobre los cuales se podrá inquirir a los concursantes.

De acuerdo a la resolución, la secretaria (s) del tribunal de alzada, Margarita García, procedió a la revisión de los antecedentes aportados por los abogados: Christian González Carriel, Marcelo Díaz Suazo, Alexis Rogat Lucero, Javier Castro Oyanedel, Gabriel Meza Peña, Juan Shertzer Baraona, Néstor Gómez Canales y Julio Artigas Finger.

El procedimiento establece que, previo a la audiencia, la secretaria (s) confeccionará una nómina por orden alfabético de los interesados que cumplen con los requisitos legales y una síntesis de los antecedentes más relevantes presentados por cada postulante al cargo.

Una vez concluidas las exposiciones de los oponentes, el pleno de ministros procederá a confeccionar la terna. Nómina que será remitida al fiscal nacional para que designe al titular del cargo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top