fbpx
Cerrar

Rebajan acreditación de Inacap a 2 años ante la sorpresa de su rector

logito

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rebajó de 3 a 2 años la acreditación de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

Según Emol, Gonzalo Vargas, rector del plantel calificó el resultado de sorpresivo, ya que el 90% de los alumnos cursan carreras acreditadas, por lo cual no descartó apelar a la decisión.

El titular el plantel agregó que esperarán el documento de la CNA en el cual se detallan las causas de la decisión, para luego definir los pasos a seguir. Además, negó que la situación pueda ser utilizada como argumento por quienes desean traspasar el plantel al Estado.

Inquietudes que se justifican tras la polémica generada semanas atrás por las declaraciones de algunos senadores de la Nueva Mayoría, quienes propusieron estatizar Inacap.

Es necesario recordar que las instituciones de educación superior que hayan obtenido su autonomía pueden presentar un recurso de apelación ante las decisiones de acreditación, la cual debe presentarse en un plazo de 30 días hábiles -desde la notificación- para el pregrado y 15 para los programas de posgrado.

Fuente: Bio Bio.Cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top