fbpx
Cerrar

Funcionarios del Registro Civil dictan charla a trabajadores de taxis colectivos

logitoUna charla sobre posesiones efectivas y vehículos motorizados, realizaron funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, a representantes de trabajadores de taxis colectivos de Copiapó y Tierra Amarilla.

Fue en la sede del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxi-Colectivos Línea N°2 de Copiapó, donde José Veas Ramos, abogado y jefe de la Unidad Jurídica de la Dirección Regional del Registro Civil; y Yeimy Daneris Olivares, funcionaria de la Oficina Copiapó, entregaron una serie de conceptos sobre dichos temas y respondieron consultas de los asistentes.

Raúl Morgado, presidente de la Federación Regional de Taxis de Atacama (Feregtax), sostuvo que “estamos muy agradecidos del Registro Civil por esta charla, por lo que ojalá nuestros colegas puedan replicarla en todos los sindicatos que pertenecen a nuestra Federación”, a eso, el también vicepresidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), agregó que “nos hace muy bien esta alianza, quedamos muy claros en las posesiones efectivas y vehículos, así que esperamos sacarle provecho a lo que aprendimos hoy día, ya que nunca es tarde para aprender. Muy agradecidos a los profesionales del Registro Civil por su buena disposición respecto a lo de hoy”.

Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, expresó que “este tipo de actividades nos permiten estar en contacto directo con nuestros usuarios, permitiendo que ellos puedan interiorizarse de temas tan importantes, en este caso posesiones efectivas y vehículos motorizados, y que en momentos determinados deben conocer a cabalidad para la realización de sus respectivos trámites”.

Mencionar que los asistentes a dicha charla, pertenecientes a la Feregtax, representan a 850 trabajadores de taxis colectivos de la zona, incluyendo entre otros a taxis básicos y Líneas 02, 22, 21,07,7 y 6.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top