fbpx
Cerrar

Centro de Justicia Juvenil cumple 16 años trabajando por la reinserción de jóvenes

logito

En una cena conmemorativa los funcionarios rindieron homenaje a trabajadores destacados por sus años de servicio, por trayectoria y por sus importantes aportes al avance del recinto.

Dieciséis años han pasado desde que llegaron los primeros adolescentes a cumplir condena al Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, en ese entonces denominado Cod (Centro de Observación y Diagnóstico) Cereco (Centro de Rehabilitación Conductual) “Crisol Atacama”, recién promulgada la ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente. El actual Centro de Internación Provisoria (CIP), Centro de Régimen Cerrado (CRC) y el Centro Semi Cerrado (CSC) aprovechó esta celebración para destacar a trabajadores por sus años de servicio, por trayectoria y aportes a la ardua labor de reinserción social y laboral de los jóvenes privados de libertad.

En la tradicional cena de aniversario que comparten, año a año, directivos, administrativos, coordinadores de turno, educadores de trato directo, entre otros funcionarios que se desempeñan en el recinto, el director del centro, Nelson Morales, y la directora regional de Sename, Anamaría Aguirre, compartieron e hicieron entrega de diplomas y regalos de reconocimiento a los trabajadores.

Nelson Morales se mostró satisfecho por la labor realizada por el equipo al interior del centro, y rescató el compromiso y dedicación de cada uno de los funcionarios y funcionaras. “Pese a la adversidad lo más importante es el bienestar y seguridad de los jóvenes y eso ha quedado demostrado siempre gracias a vuestra entrega”, aseguró.

“Este no es un trabajo fácil, es un trabajo esforzado y demandante que requiere mucha atención por parte de ustedes. Han cumplido las exigencias creces”, agregó la directora Anamaría Aguirre.

Los trabajadores destacados que recibieron su reconocimiento fueron Juana Fernández, Hugo Almeida, David Castro, Lorena Varas, Lorena Álvarez, Antonio Llauco, Héctor Fernández, Franco Castillo, Gloria Villegas y, adicionalmente, Sebastián Infanta, de la dirección nacional, quien apoyó directamente en los proyectos de emergencia realizados en el centro en beneficio de jóvenes privados de libertad y funcionarios.

 

scroll to top