fbpx
Cerrar

Buscan considerar la integración de personas en situación de discapacidad en el proceso de reforma a la educación

logitoPor medio de una resolución, los diputados pretenden considerar las demandas orientadas a equiparar los beneficios y oportunidades de acceso a la educación de calidad que se ofrecen a todos los alumnos.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 666 que pide a la Presidenta de la República considerar en el proceso de reforma a la educación, la plena integración de las personas en situación de discapacidad.

Según expresaron los parlamentarios, entre otras cosas, la ausencia de las escuelas para estudiantes con necesidades educativas especiales en las propuestas de la reforma educacional motivó una resolución de la Cámara de Diputados para que estas no sean dejadas de lado.

Agregaron que, actualmente, las escuelas con necesidades especiales no están siendo consideradas en las reformas propuestas al sistema educacional, por más de que de esta situación se ha hecho hincapié en cada una de las instancias legislativas.

Añadieron que, el hecho de que la circunstancia de estos establecimientos no estén siendo considerados en absoluto los pone en una situación de desventaja mayor de la que ya se encuentran.

Por esto, aseguraron que se deben considerar las demandas orientadas a equiparar los beneficios y oportunidades de acceso a una educación de calidad que se ofrecen a todos los alumnos, presenten o no necesidades educativas especiales, estimando las particularidades de la situación educativa de estos alumnos, que muchas veces plantea mayores exigencias económicas a sus familias.

“Lo anterior, se refleja toda vez que dentro de todo el paquete de reformas al sistema educacional que ha presentado el gobierno, en casi todos sus niveles no se hace mención alguna a las escuelas especiales”, remataron.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top