fbpx
Cerrar

Confirman condenas de cinco de los autores del denominado “Robo del siglo”

logitoLa Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas dictadas contra los autores del denominado “Robo del Siglo”, ocurrido en agosto de 2014 en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La undécima sala del tribunal de alzada capitalino, en forma unánime, rechazó los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los cinco condenados el 20 de junio pasado en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago: Alexis y Cristián Niñoles, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Mario Vásquez.

En la oportunidad, se dictaron penas de entre 11 y tres años de cárcel contra los involucrados en este robo con intimidación que significó un botín de $6.500 millones de pesos, del cual sólo se ha recuperado cerca del 10%.

El fiscal occidente, Eduardo Baeza, comentó que se mantienen las diligencias para ubicar el dinero.

Recordemos que este mes fue extraditado desde España Kevin Olguín, otro imputado de participar en el robo y que será juzgado ahora luego de evadir a la policía por más de un año en América y Europa.

En tanto, sigue prófugo Alfredo Álvarez, mientras que Fabián Olguín fue absuelto.

De los cinco condenados, la pena más alta fue para Alexis Niñoles Rivas, quien recibió 10 y un 1 día por robo con intimidación y 540 días por el delito de receptación.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top