fbpx
Cerrar

Serviu realiza charla sobre convenio Minvu – Sernameg a equipos de Violencia Contra las Mujeres de Copiapó

logitoSobre programa de acceso preferencial de subsidio habitacional para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En dependencias de las oficinas regionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg Atacama), se desarrolló una charla informativa sobre el convenio firmado en diciembre del 2015 entre esta institución y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

Una charla, dictada por una funcionaria del Serviu, en la que estuvieron presentes las funcionarias y funcionarios del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida de Copiapó, en la que se visualizó el acceso preferencial al programa de subsidio habitacional para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

En este sentido, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, comentó que “este tipo de apoyo son fundamentales para contribuir a superar la condición de vulnerabilidad habitacional en la que se encuentran las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Es de real importancia generar las instancias pertinentes para la autonomía de la mujer y para eso la difusión de estos programas de apoyo a quienes tienen un trabajo diario con las mujeres es primordial”.

Por su parte, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza Salomón y el Director del Serviu Atacama Patricio Escobar Urzúa, destacaron la importancia del convenio que permite difundir y focalizar los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, dando cumplimiento a la misión del Ministerio, cuyo objetivo es aportar al mejoramiento de la calidad de vida, especialmente de familias con un alto índice de vulnerabilidad.

Cabe destacar, que esta charla se desarrollará con los equipos de los otros dispositivos provinciales del área de violencia contra las Mujeres del Sernameg.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top