fbpx
Cerrar

Chañaral cuenta desde ahora con Ludoteca

logitoEn dependencias de la Municipalidad de Chañaral, se realizó ceremonia de inauguración de Ludoteca. Chile Crece Contigo, enmarcada en el programa Fortalecimiento Municipal.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna Héctor Volta, y contó con la participación del gobernador de la provincia, Yerko Guerra Rivera, concejales, representantes de Gendarmería, Armada, PDI funcionarios municipales y vecinos de Chañaral, en la oportunidad la encargada regional del Programa Chile Crece Contigo, Nicole Hawas Manzano, indico a los presentes que esta Ludoteca, tiene como objetivo lograr sacar el máximo potencial de desarrollo en niños y niñas, a través de un equipo de profesionales como por ejemplo educadoras, funcionarios de Cesfam, enfermeras y otros.

Hawas señalo que “La idea es continuar con el trabajo que se realizaba en las dependencias que fueron destruidas productos del 25M, por lo que estas nuevas instalaciones se construyeron con el fondo de Intervención al Desarrollo Infantil, dinero que provienen del Ministerio de Desarrollo Social en convenio con la Municipalidad”.

La modalidad de trabajo de esta Ludoteca se realizara con la intervención de un profesional quien con el material existente desarrollara actividades para los niños y también existirá la modalidad de préstamo de estos insumos para que los menores puedan realizar sus actividades y habilidades en sus casas con su grupo familiar, para luego devolver ese material a esta Ludoteca o realizar un cambio de estos para continuar su trabajo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top