fbpx
Cerrar

Jóvenes tenistas mostraron su talento en Torneo Interescolar

logitoLas escuelas básicas de Huasco se reunieron en el anfiteatro de la avenida Costanera para participar de la actividad organizada en el marco del programa “Masificando el Tenis”, que organizan la Fundación AES Gener, Guacolda, el municipio local y la academia de Horacio de la Peña.

El anfiteatro de la avenida Costanera de Huasco se transformó en una cancha de tenis para recibir a los estudiantes de 5° básicos de las escuelas Mireya Zuleta, English Collage, José Miguel Carrera y El Olivar que participaron de la primera versión del Torneo Interescolar de Tenis realizado por Fundación AES Gener, Guacolda y el municipio en el marco del programa “Masificando el Tenis”.

El torneo, que fue supervisado por el destacado tenista y entrenador Horacio de la Peña, estuvo marcado por el espíritu deportivo y el entusiasmo de sus protagonistas quienes aplicaron los conocimientos y consejos brindados por el entrenador argentino en las clínicas de tenis que realiza mes a mes en cada establecimiento educativo y que se prolongarán hasta diciembre.

Luego de encuentros cargados de adrenalina y sana competencia, el ganador fue Kevin Tapia, alumno de la Escuela José Miguel Carrera quien declaró que “me pareció muy bueno el torneo. Yo había jugado tenis antes, pero no tenis 10 y me gustó mucho. Sería bueno que estas actividades se sigan realizando para que los niños se diviertan más”.

El Gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga, destacó el torneo indicando que “esta iniciativa busca contribuir al desarrollo educativo y personal de los niños y niñas de Huasco a través del deporte y del tenis en particular. Estamos contentos de promover esta disciplina no sólo porque favorece el desarrollo físico de los niños, sino que además divierte y es bueno para la salud”.

En tanto, Horacio de la Peña que animó a los participantes en todo momento destacó el evento indicando que “estoy muy contento porque tuvimos una gran cantidad de chicos con gran entusiasmo y espíritu competitivo. Con estos torneos buscamos que los niños jueguen muchos partidos, que la pasen bien y que se motiven a participar. Hoy hemos instalado un nuevo deporte en la comuna de Huasco”.

El talento huasquino comienza a dar frutos

La práctica del deporte blanco sigue expandiendo sus fronteras, porque siete alumnos de la comuna que integran el taller que nació bajo el alero del programa “Masificando el tenis” viajaron hasta La Serena para participar en el torneo Circuito de Tenis 10.

Fue así como con sólo un mes de entrenamiento, los deportistas realizaron una gran jornada, en la que se destacó el pequeño Isaac Ramírez quien obtuvo el tercer lugar.

El grupo de deportistas recibió el apoyo de Fundación AES Gener, Guacolda y el municipio de Huasco, demostrando que esta disciplina llegó para quedarse.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top