fbpx
Cerrar

Embajada de Japón entregó ambulancia en Tierra Amarilla

logitoEn el CESFAM de Tierra Amarilla se realizó la entrega oficial de una ambulancia todo terreno, la cual prestará servicio a los vecinos y vecinas de la localidad de Los Loros, y de los sectores altos del valle.

La donación se efectuó gracias a la ejecución de un proyecto de asistencia desarrollado a mediados del 2015, y dirigido a la Embajada de Japón, a través de la cual el municipio, por encargo de su edil comunal Osvaldo Delgado Quevedo, buscaba acceder a la entrega de este vehículo de emergencia. Y es que, por entonces, Tierra Amarilla contaba solo con 2 ambulancias, una de la cuales se usaba en el CESFAM de Los Loros, la que sin embargo, a causa del aluvión ocurrido el 25M, debió ser dada de baja por parte de la casa consistorial.

La actividad fue encabezada por Edward Delgado, Presidente del Consejo Municipal, quien en su calidad de alcalde (s) de la comuna de Tierra Amarilla, agradeció la entrega de tan importante beneficio, el cual beneficiará directamente a unas 6.500 personas habitantes de los sectores altos del valle, a las que se suman alrededor de 1.500 trabajadores mineros.

Cabe recordar que, gracias a la presentación del proyecto, durante el 2015 Tierra Amarilla fue una de las 4 comunas beneficiarias en todo Chile, que accedieron al fondo concursable de la Embajada de Japón denominado “Asistencia para Proyectos Comunitarios” o “APC”, el cual tiene como principal objetivo “ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, por ejemplo, otorgando recursos financieros o asistencias, no reembolsables”. El programa financia proyectos tangibles como construcción, adquisición de equipamiento educacional o médico, adquisición de ambulancias, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top