fbpx
Cerrar

Seremi de Salud está desarrollando COMPIN en Terreno en diferentes puntos de Atacama para atender a la población

logitoHoy jueves 8 de septiembre de 2016, se realizará un nuevo operativo en la Sede de la Unión Comunal JJ.VV. Norte Vallenar.

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, de la Seremi de Salud de Atacama desarrolló un exitoso operativo de Evaluación en Terreno destinado a personas en situación de discapacidad en la comuna de Alto del Carmen.

Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud (s), expresó “estamos realizando diversos operativos en terreno en las tres provincias de Atacama, con el fin de facilitar el acceso a la información y por supuesto para que las personas que viven el lugares más apartados puedan concretar sus trámites pendientes”.

Por su parte, Álex Arévalo Carvajal, encargado de la COMPIN regional, destacó la importancia de la actividad “este operativo al igual que otros, tuvo éxito gracias al trabajo de todo un equipo de gestión destinado a la atención de la ciudadanía, la que además aprovechó de consultar otros temas relacionados con la institución”.

Dentro de los temas más solicitados, estuvo información sobre beneficios sociales, licencias médicas, cobertura de Seguro de la Ley de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional e Inicio de Trámite de Pensión de Invalidez.

Es importante señalar que se considera persona en situación de discapacidad, a toda aquella que teniendo una o más deficiencias físicas, mentales, sea por causa psíquica o intelectual, o sensoriales, de carácter temporal o permanente, al interactuar con diversas barreras presentes en el entorno, ve impedida o restringida su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Este jueves 8 de septiembre de 2016, COMPIN en terreno atenderá en la Sede de la Unión Comunal JJ.VV. Norte Vallenar. De este mismo modo, el 29 de septiembre se realizará un operativo para atender a la población en la comuna de Huasco.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top