fbpx
Cerrar

Municipio copiapino incorpora nueva normativa en el desarrollo de la construcción de veredas

logito

A consecuencia del daño causado por los aluviones en la ciudad de Copiapó, se ha dispuesto de un equipo de trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para realizar procesos de cambio o transformaciones, la que estará ajustada a la normativa 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, de manera tal de que estas mejoras sean beneficiosa para toda la comunidad.

Es por esto que los equipos municipales, entre otros trabajos muy bien recibidos por la comunidad, iniciarán la reposición de veredas en el sector céntrico de la ciudad capital de Atacama.

La obra contempla el reemplazo de pavimentos existentes por baldosas con características especiales y se construirán rebajes de soleras para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes en consideración a la ley 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Estos trabajos se realizarán en un perímetro comprendido entre Rodriguez, Chañarcillo, Yerbas Buenas y Vallejo. Incluyendo una parte de Freire, entre Yerbas Buenas y Colipí. Destacar que se ha realizado una coordinación con las autoridades de transporte para afectar lo menos posible a los peatones, conductores, comerciantes, entre otros.

El edil de Copiapó, hizo un llamado a la ciudadanía la comprensión por las molestias que esta situación pudiese causar y el compromiso es que se están tomando todas las medidas para que la operación sea lo más segura posible.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top