fbpx
Cerrar

Cámara de Diputados vota acusación constitucional contra ministra Blanco por hechos ocurridos en el Sename

logitoEl pasado jueves, la comisión que analizó el libelo declaró que no procede. Acusación por Gendarmería se votará este miércoles. Ambas entran con informe negativo de las respectivas comisiones especiales.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas de este martes, la Cámara de Diputados en pleno votará sobre si procede o no la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su responsabilidad en los hechos ocurridos en el Sename, impulsada por Chile Vamos.

Cabe destacar que la comisión ad-hoc conformada para analizar el libelo, presidida por la diputada del PC Karol Cariola, determinó el pasado jueves que la acusación “no procede”, por lo que este martes recomendará su rechazo ante el pleno de la Sala.

Por su parte, la acusación en contra de la titular de Justicia respecto a los hechos ocurrido al interior de Gendarmería pasará por el mismo proceso este miércoles 7 de septiembre, luego de que este lunes la comisión se pronunciara.

En efecto, ambas acusaciones entran a la Cámara con informes negativos por parte de las comisiones especiales a cargo de su revisión, ya que ambas declararon que los libelos no proceden, por tres votos contra dos.

Fuente: AhoraNoticias

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top