fbpx
Cerrar

Centro de la Mujer de Copiapó será parte del programa de asesoría gratuita de IBM

logitoEn Copiapó, cuatro serán las instituciones que serán parte de este apoyo informático.

Cada año, funcionarios y funcionarias de IBM de todo el mundo, se presentan voluntariamente para viajar por varios países y brindar una asesoría gratuita a diversas instituciones. Este año, por primera vez, Copiapó será parte de programa de apoyo, que beneficiará a cuatro entidades chilenas siendo una de ellas el Centro de la Mujer de Copiapó del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y que es ejecutado por el Municipio local.

Al respecto, la Directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González Díaz, señaló que “estamos muy contentas de esta oportunidad que tiene el Centro de la Mujer de Copiapó y la que consiste en poder modernizar nuestro sistema de base de datos a través de la labor que desarrollarán los profesionales de IBM. Agradecemos a la unidad de responsabilidad social corporativa de esta empresa por escoger nuestro Centro, que sin lugar a dudas, se verá beneficiado con la entrega de herramientas y técnicas que mejorarán el trabajo que se desarrolla con las mujeres que han sido víctimas de violencia por sus parejas o ex parejas”.

En tanto, la gerenta de responsabilidad social corporativa de IBM Chile, Piera Curotto, manifestó que “lo que hace este programa es ayudar a las organizaciones con las que van a estar trabajando por cuatros semanas en asesorarlo en cómo implementar los proyectos que ellos presentaron. Hoy partimos con el lanzamiento y al final de este tiempo se hará otra presentación en donde cada uno de los equipos va a presentar el resultado y así vamos a poder ver cuáles son las recomendaciones que están dejando para cada uno de ellos y la idea es que la implementen en el corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer de Copiapó, Lilianne Pulgar Rodríguez, indicó que “el proyecto es un sistema informático para llevar el registro de las usuarias que ingresan al centro de la mujer desde el año 2007 y a partir del 2016 en adelante pretendemos tener un registro que contemple toda una base informática de las diferentes intervenciones que se realiza tanto en el área psicológica, jurídica y social para tener datos y cifras más duras y estadísticas que nos puedan servir para las políticas públicas que se estén implementando dentro de la región y nivel país”.

A nivel mundial, desde su creación en 2008 el programa de Corporate Service Corps de IBM cuenta con más de 2400 participantes, que han trabajado en más de 30 países.

Los 12 colaboradores y especialistas internacionales de IBM que participarán en las capacitaciones y compartirán sus conocimientos durante las próximas semanas en Chile, provienen de países como China, India, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Canadá, España y Francia. Chile ha participado del programa CSC desde el año 2011, beneficiando las ciudades de Concepción, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso y Antofagasta, a la que se suma este año Copiapó.

Este año, en la comuna de Copiapó, además del Centro de la Mujer las otras instituciones beneficiadas serán la Secretaria regional ministerial del Medio Ambiente (SEREMI); la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX); y la Comunidad de Aguas Subterráneas Copiapó–Piedra Colgada–Desembocadura (CASUB), quienes trabajarán en conjunto con los profesionales de IBM y contarán con la asesoría dela ONG estadounidense Pyxera Gobal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top