fbpx
Cerrar

Entregan beneficio que permite cubrir un año de la deuda del crédito universitario

logitoUn importante aporte entregó el Intendente Miguel Vargas a 10 profesionales y técnicos que se desempeñan en las municipalidades Caldera, Freirina y Alto del Carmen, quienes fueron beneficiados con recursos para cubrir el arancel del año 2016 de la deuda del crédito solidario universitario o del crédito para estudios de educación superior, luego de postular a este aporte que se otorga a través de la ley 20.330.

“Estos son beneficios que están contemplados en la ley 20.330, que favorece a funcionarios de las municipalidades de Atacama, en esta ocasión de Caldera, Freirina y Alto del Carmen, que les permite rebajar de su deuda el monto equivalente al año 2016” detalló el Intendente Miguel Vargas.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó que “es un beneficio importante, que aliviana la carga que implica pagar la carga de estudios de educación superior y es un aporte más del Gobierno al importante servicio que prestan los trabajadores de los municipios”.

Jocelyn Narváez, funcionaria de la dirección de obras de la Municipalidad de Caldera, fue una de las beneficiarias más satisfechas con el beneficio ya que tras adjudicárselo por tres años, ha cancelado el total de su deuda universitaria.

“Estoy más que feliz porque este sería mi tercer año, entonces me paga la totalidad de la deuda de la universidad, ya fueron 11 años los que pagué yo y con esto terminaría mi crédito que tanto tiempo me demore en cancelar así que estoy feliz, porque son tres años que me ahorre esa platita”, agregó Jocelyn.

Por su parte, Raúl Bernales, del departamento de Informática de Municipalidad de Caldera, destacó que “este beneficio que nos entrega la Intendencia es espectacular, nosotros que tenemos familia nos ayuda mucho monetariamente y ojala se dé que en los próximos años poder optar a este beneficio, porque de verdad es un relajo para nosotros y nos ayuda en temas de formación profesional a pagar nuestros estudios que es muy importante”.

Charlen Molina, del departamento Social de la Municipalidad de Alto del Carmen, hizo un llamado a informarse y postular al proceso, comentando que “la verdad yo no conocía este beneficio, pero cuando lo descubrí empecé a averiguar hasta que pude postular y este es el segundo año que lo recibo y en realidad para todos los años que tengo que pagar el crédito es una gran ayuda, porque son 20 años y con esto me puedo ahorrar dos años ya, así que espero poder ganármelo el año siguiente”.

Los beneficiarios pueden postular e informarse acerca con los requisitos y formas de postular a través del departamento de personal de sus respectivas municipalidades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top