fbpx
Cerrar

Con éxito se desarrolló Seminario de Cocina Chilena y Pastelería en Centro Cultural de Atacama

logitoPotenciar la gastronomía atacameña y explotar nuestros productos autóctonos en su elaboración fue el objetivo del seminario de Gastronomía de Cocina Chilena, que durante la semana pasada se realizó en nuestra comuna,  y que culminó en el Centro Cultural.

La charla final fue dirigida por la agrupación “Dulce Abrazo”, y de acuerdo a lo señalado por Carlos Rojas, Jefe de Gastronomía Intercultural Universidad Católica en Cañete, busca “lo que queremos es ir en ayuda de la gente de los liceos que no tiene técnica, que necesitan este apoyo, por eso nosotros itineramos en los seminarios”.

Dulce Abrazo es una agrupación chilena de pasteleros, y de acuerdo a una de las integrantes de su directorio, Marlene Flores, “muchos pasteleros aportaron a la realización de este seminario para generar mejores competencias en los alumnos, entregarles herramientas”.

Luis Castillo, alumno de la Universidad Santo Tomás, presente en la actividad, aseguró al respecto que “los chefs que están esto están explotando todos los sabores de  nuestra región gracias a sus conocimientos y a sus técnicas”.

Por su parte, Mauricio Ceriche, director de Extensión, Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó, mencionó que “queremos estar en todo lo que promueva nuestra identidad, es por eso que hemos apoyado el cierre del seminario de Gastronomía, organizado por la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top