fbpx
Cerrar

MINEDUC inicia celebración de la Educación Técnico Profesional con actividades en Copiapó y Vallenar

logitoEl Ministerio de Educación realizó dos importantes actividades como parte del despliegue por la conmemoración del 74º aniversario de la Educación Técnico Profesional. Se trata del seminario “Emprendo e innovo con energía” dictado en Vallenar y la reinauguración ex Escuela de Rehabilitación Social Mercado Cano Godoy de Copiapó como Liceo Técnico Profesional Edwin Latorre Rivero.

Según explicó la seremi Pilar Soto Rivas, “en el Liceo Politécnico de Vallenar, organizó un seminario de energías renovables dirigido a estudiantes de tercero y cuarto año medio, de las diferentes especialidades que dictan los establecimientos de la provincia con el objetivo de fomentar las competencias para el emprendimiento y que buscaba mejorar las competencias de los estudiantes mediante la entrega de las herramientas y conocimientos que contribuyan a aumentar su futura empleabilidad”.

Respecto a la actividad de Copiapó, organizado por el Departamento Provincial de Educación Copiapó – Chañaral, la autoridad señaló que “fue una ceremonia muy emotiva, porque además de celebrar el día de la Educación Técnico Profesional, fue reinaugurado el establecimiento como Liceo Técnico Profesional Edwin Latorre Rivero, que está impartiendo desde marzo de este año, las especialidades Servicio de Alimentación Colectiva y Vestuario y Confección. Este es un hito en la educación en contexto de encierro ya que a nivel nacional, es uno de los pocos establecimientos que formará futuros técnicos que podrán mejorar su calidad de vida, una vez egresados”.

“Esta semana de actividades para difundir entre la comunidad el quehacer de la Educación Técnico Profesional en Atacama, concluirá con la Feria de la Educación Técnico Profesional, programada para este miércoles 31, en la Plaza de Armas de Copiapó y que contará con la participación de los establecimientos TP de las provincias de Copiapó y Chañaral. Como Gobierno tenemos el compromiso de fortalecer nuestra educación Técnico Profesional para que se consolide como una alternativa atractiva para nuestros jóvenes,”, finalizó la seremi Pilar Soto.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top