fbpx
Cerrar

Finaliza el Rally Cross Country FIM en Copiapó

logitoComo muy positiva fue calificada la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM que concluyó con el triunfo ajustado e inapelable del viñamarino Pablo Quintanilla (Huaqvarna) y la obtención del título planetario de la categoría Junior que consiguió el iquiqueño José Ignacio Cornejo durante la carrera que se realizó del 21 al 27 de agosto entre Antofagasta y Copiapó.

 Rally Cross Country FI”Ya nos estamos preparando para la carrera del próximo año. Ahora tenemos que hacer el informe y lo mismo debe realizar el comisario FIM que nos supervisó durante toda la competencia”, comentó el organizador de la prueba, Gerardo Fontaine.

“En resumen, fue una muy buena carrera que cumplió con las normas de seguridad exigidas y que se efectuó en el lugar ideal para un rally cross country, el desierto de Atacama, respetando todas las normas medio ambientales. Por ello consideramos que generamos un evento mundial de alto nivel y con los mejores pilotos del mundo”, explica Fontaine, quien durante todo un año prepara la carrera.

Sin embargo, el punto negativo fue la falta de auspicios y recursos. “Si tuviéramos mayor apoyo financiero, la carrera sería diez veces mejor en todo aspecto, porque hay que mejorar muchas situaciones. Espero que en 2017 contar con una mayor gestión en ese aspecto”, concluyó Gerardo Fontaine.

La carrera fue ganada por Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien se adjudicó por cuarto año consecutivo el Atacama Rally, seguido a 29 segundos del actual campeón del Dakar 2016, el australiano Toby Price (KTM), y a 9’35” del argentino Kevin Benavides (Honda).

En tanto el iquiqueño José Ignacio Cornejo (KTM) se tituló campeón mundial de la categoría Junior, el primer chileno que lo consigue. El deportista de 21 años venció en la fecha de Qatar y ahora en Chile, quedando ahora en la cuarta posición del ranking mundial de adultos donde Quintanilla es líder.

“Estoy evaluando si ir o no a la última fecha de Marruecos en octubre porque estoy en la cuarta posición en la serie adultos y si me va bien podría hasta terminar tercero. Además es una ventana para la posibilidad de conseguir un equipo y proyectarme en esta actividad que amo”, expresó José Ignacio Cornejo.

En la serie Quads, el único piloto en carrera que concluyó fue el polaco Rafal Sonik, campeón mundial de la categoría y campeón del Dakar. El europeo registró para los 1.800 kilómetros 18 horas 35 segundos.

En la categoría Autos por el Campeonato Nacional de Chile, el triunfo fue para Antonio Hasbún, quien ganó prácticamente todas las etapas, imponiéndose a Roberto Hernández y al ex motociclista Jaime Prohens, quien participó en un Polaris. El tiempo del ganador fue de 15 horas 37 minutos 29 segundos.

RESULTADOS ETAPA 5 (104 kms de especiales entre Copiapó)

 

Motos

1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 58 minutos 51 segundos

2° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 1’27”

3° Toby Price (Australia / KTM), a 1’55”

4° Sam Sunderland (Austria / KTM), a 3’54”

5° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), 4’04”

Quad

1° Rafal Sonik (Polonia / Yamaha), 2 horas 10 minutos 44 segundos

Autos

1° Antonio Hasbún/Bryan Garvey (Chile/Gran Bretaña-SPCNS DB62), 1 horas 15 minutos 59 segundos

2° Roberto Hernández/Claudio Rodríguez (Chile-Sam Mercedes), a 9’25”

3° Álvaro Chicharro/Patricio Lagarre (Chile-Foton Terracota), a 11’02”

3° Jaime Prohens/Rodrigo Caballero (Chile-Polaris) a 2:45’03

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

Motos

1° Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 11 horas 48 minutos 38 segundos

2° Toby Price (Australia / KTM), a 29 segundos

3° Kevin Benavides (Argentina/KTM), a 9´35″

4° Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 10’02″8

5° Sam Sunderland (Gran Bretaña / KTM), 38’43”

Quad

1° Rafal Sonik (Polonia / Yamaha), 18 horas 00 minutos 35 segundos

Autos

1° Antonio Hasbún/Bryan Garvey (Chile/Gran Bretaña-SPCNS DB62), 15 horas 37 minutos 29 segundos

2° Roberto Hernández/Claudio Rodríguez (Chile-Sam Mercedes), a 51’16”

3° Jaime Prohens/Rodrigo Caballero (Chile-Polaris) a 2:45’03

RANKING MUNDIAL PILOTOS MOTOS RALLY CROSS COUNTRY

1° Pablo Quintanilla / Chile / Huaqvarna,             77 PUNTOS

2° Sam Sunderland / Gran Bretaña / KTM,                          66

3° Toby Price / Australia / KTM,                              57

4° José Ignacio Cornejo / Chile / KTM,                40

5° Pierre Alexandre Renet / Francia / Husqvarna,    39

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top