fbpx
Cerrar

A los 66 años de edad muere el artista mexicano Juan Gabriel

logitoA la edad de 66 años falleció este domingo, el cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido bajo el seudónimo de Juan Gabriel, en la ciudad de Santa Mónica, California, Estados Unidos.

El artista había dado un recital la noche del sábado en esa ciudad, pero esta mañana a las 11:30 hora local falleció producto de un infarto, según reportó Televisa.

La primera persona en dar la información, fue la coordinadora de Espectáculos de Televisa, Mara Castañeda.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel <a href=”https://twitter.com/hashtag/ElDivodeJuarez?src=hash”>#ElDivodeJuarez</a> falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California</p>&mdash; Mara P Castañeda (@MaraCastaneda) <a href=”https://twitter.com/MaraCastaneda/status/770003526617534465″>28 de agosto de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Conocido como “el divo de Juárez” el artista tuvo una carrera que se extendió por 45 años y compuso más de mil 500 canciones, muchas de las cuales fueron traducidas a varios idiomas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ocupó su cuenta en Twitter para informar el fallecimiento del artista y agradecer su legado.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos.</p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href=”https://twitter.com/EPN/status/770014761157267456″>28 de agosto de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Juan Gabriel era un músico especialmente querido en Chile, por su constantes y exitosas apariciones en el Festival de Viña del Mar a fines de la década de los 90′.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top