fbpx
Cerrar

Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar celebró aniversario y obtiene por tercera vez la Excelencia Académica

logito52 años de vida conmemoró esta semana la Escuela Gregorio Castillo Marín que se ubica en población Rafael Torreblanca, presentándose con un sólido pie institucional ya que fue calificada como escuela autónoma y obtuvo la Excelencia Académica, según el último informe del Ministerio de Educación.

Acompañaron en su gala artística a la directora del establecimiento, Marilyn Rojas, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; el Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal –DAEM-, Oscar Tapia Vera; el concejal Robinson Morales; la coordinadora comunal de UTP, Andrea Díaz Galleguillos; el encargado del Área Extraescolar Cultura, Fernando Parra Lagos; y el jefe de personal DAEM, Cristian Díaz Huerta.

“Cómo no estar contentos hoy celebrando aquí con ustedes, luego de encontrarnos en la visita realizada por la Ministra Adriana del Piano para otórgales su Excelencia Académica. Nos podemos sentir orgullosos de que los colegios públicos municipalizados estén a esta altura, y eso se debe a la dedicación de los profesores y sus equipos de trabajo, pero también a ustedes queridos apoderados. Nosotros continuaremos haciendo el esfuerzo por seguir entregando mejor infraestructura, ya que esta escuela no sólo otorga herramientas para educarse, sino que valores como la perseverancia y esfuerzo para lograr grandes cosas, no sólo en la institucional, también en lo familiar y personal”, expresó la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos.

Por su parte la directora de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Marilyn Rojas, comentó que “estamos muy contentos, lo hemos pasado bien en nuestras actividades y nos sentimos sumamente privilegiados de haber ganado al Excelencia Académica por tercer periodo, además estamos manteniéndonos como escuela autónoma por la Ley SEP. Así que contenta por haber subido nuestros puntajes gracias a nuestros profesores, asistentes y los alumnos que han demostrado que nuestra escuela sí es capaz”.

La instancia fue perfecta para reconocer los años de trayectoria de 7 funcionarias por su comprometida labor en la Escuela Gregorio Castillo Marín. Por 10 años fueron reconocidas las docentes Julia Salinas Peralta, Carmen Cortés Ojeda y Cecilia Leiva Ortíz, encargada de la Biblioteca CRA.

20 años de trayectoria hicieron merecedoras de este reconocimiento a la profesora Greysi Escobar Hidalgo, como asistente de la educación en nivel parvulario a Lila Castillo Díaz y a Patricia Narváez Molina, encargada del Programa de Alimentación Escolar. Por 30 años de servicio a la educadora de párvulos, Elizabeth Jeraldo Santander, pero por encontrarse delicada de salud no pudo asistir.

Cabe destacar el momento de entonar el cumpleaños feliz en compañía de la trompeta, instrumento que ha llevado a obtener grandes logros al alumno de 8vo año básico, Marco Lagos Varas; y el grupo de danza dirigido por la profesora Marta Paz González con una coreografía titulada “Alegría de Aniversario”.

Durante la ceremonia se coronó a la reina 2016 Massiel Beltrán Santander del 4to año C y su acompañante Jorge Lagues Rivera del 2do año B, para luego finalizar con los números artísticos que alumnos profesores y asistentes prepararon bajo la temática de “Grandes Películas de la Historia del Cine”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top