fbpx
Cerrar

Escuela Bruno Zavala culminó actividades de su aniversario 150 con emotiva recreación del Rey León

logito

La jornada se realizó en dependencias del establecimiento educacional el pasado jueves 25 de agosto, donde la Directora, el Intendente de Atacama y la comunidad escolar celebraron esta importante actividad.

Con una recreación artística de la película el Rey León y con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Escuela Bruno Zavala Fredes culminó las actividades de su aniversario 150 al servicio de la educación pública en Copiapó.

La presentación artística fue realizada por los alumnos, las alumnas y los docentes de la escuela, quienes al compás de la música e interpretación teatral, emocionaron a los asistentes con la historia de dicho clásico del cine. La Directora y el Intendente de Atacama expresaron palabras de agradecimiento durante la ceremonia, cuya culminación se realizó con el brindis de honor.

Tras compartir con los docentes y la comunidad escolar, Vargas expresó “que hemos presenciado una ceremonia maravillosa y que da cuenta de lo que es capaz de hacer una comunidad educativa cuando trabaja en equipo, junto a los docentes, los directivos, los estudiantes y los apoderados”.

“Cuando hay compromiso, existen buenos resultados en todo trabajo y los objetivos se cumplen. La presentación realizada en esta jornada es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer en el ámbito de la educación pública. Esta última la debemos seguir potenciando entre todos y todas. Ese es el espíritu que permanece en todos quienes conformamos este Gobierno”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la Directora de la Escuela Bruno Zavala Fredes, Silvana Sepúlveda Varas, declaró que “este evento fue redondo y de verdad espectacular. Estoy orgullosa de los alumnos y alumnas como siempre. En estos 150 años de aniversario estamos culminando las actividades y este viernes terminamos con una convivencia donde invitamos a todas las personas que estudiaron en nuestra escuela para que vengan y compartan con la actual comunidad escolar. La Escuela Bruno Zavala ha hecho historia y ese es un gran legado que estamos dejando. Quiero agradecer a toda la comunidad escolar por esta festividad”.

Para concluir, Vargas manifestó que “nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, nos ha pedido trabajar más y mejor por la educación pública y eso se logra con mejores leyes y con pasos acelerados en este proceso de reformas. Como Gobierno apostamos por la gratuidad y la calidad, con apoyo a los docentes, con un nuevo sistema de educación pública y con acceso a igualdad de oportunidades en todos los niveles educativos. Eso quiere nuestra presidenta y eso nos motiva a trabajar cada día más para fortalecer la educación pública de Atacama”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top