fbpx
Cerrar

Gobierno Presente acercó servicios a la comunidad Colla de Agua Dulce

logitoHasta el sector rural de Agua Dulce, en la comuna de Diego de Almagro, llegó el programa Gobierno Presente acompañado de varios servicios públicos los que atendieron los requerimientos de a los vecinos y vecinas que participaron de esta especial jornada.

Se trató de un operativo diferente realizado por la Gobernación Provincial de Chañaral, llevando hasta la nueva sede social, de esta comunidad Colla del sector de agua Dulce, servicios como, Carabineros, Conaf, Minvu, Indap, Instituto de Previsión Social , quienes atendieron las solicitudes de los lugareños.

En la oportunidad además asistió el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra Rivera, quien manifestó que los servicios deben llegar hasta los sectores más alejados con los programas gubernamentales apoyando a quienes más lo necesitan, en la instancia la autoridad de gobierno, informo a los presentes sobre los avances en las conversaciones con el país hermano de Argentina para la construcción de un Corredor Bioceánico para sacar los productos del noroeste del país trasandino hacia el asía Pacifico y el levantamiento a futuro de un trazado importante de la línea férrea.

Parte de los temas tocados en este Gobierno Presente, por los habitantes de este lugar, fue la necesidad de controlar la velocidad de los camiones de carga que transitan hasta la fundición de potrerillos, la alternativa de solución para la caja pagadora, por parte del ISP, el contar con especies arboleas, entre otros temas de interés.

Por su parte la presidenta de esta comunidad, Iris Suarez, agradeció en nombre de sus vecinos y vecinas la presencia de estos importantes servicios en el sector.

Cabe señalar que el programa “Gobierno Presente” además de ser una herramienta para acercar servicios, es también una instancia para conocer las necesidades que existen en la comunidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top