fbpx
Cerrar

Mujeres carabineros se sumaron a servicios policiales en paso San Francisco

logito
Por un período de 15 días efectuaron servicios en el sector cordillerano que incluye las reservas nacionales Nevado Tres Cruces y Laguna Santa Rosa.

 
Como un servicio habitual al que desarrollan los Carabineros en el complejo fronterizo San Francisco, debieron realizar dos funcionarias de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador.
 
Ellas son la Sargento 1° Paola Apablaza Godoy y la Carabinero María Aravena Manríquez, quienes durante un período de quince días debieron permanecer en el complejo cumpliendo una difícil tarea policial en la cordillera. A más de 4 mil metros de altura y soportando temperaturas mínimas entre 8 y 10° bajo cero, con fuertes vientos y un frío que cuesta mantener el cuerpo abrigado por algunos segundos, estas mujeres carabineros fueron las guardianes de la soberanía chilena durante quince días.
 
El Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador, Mayor Francisco Guzmán Muñoz, quien dispuso que personal femenino de la unidad efectuara esta labor policial en el paso San Francisco, destacó y valoró el actuar profesional de las funcionarias, quienes se esmeraron por entregar un servicio  profesional de calidad en defensa de los límites internacionales terrestres.
 
“Estos servicios se enmarcan dentro de la política de integración de la mujer a todas las funciones que realiza Carabineros de Chile, porque al igual que nosotros los hombres el personal femenino también está preparado para la prevención y fiscalización en los pasos fronterizos”. Señaló el Mayor Guzmán.
 
En los diferentes servicios, las funcionarias se entrevistaron con turistas que llegaron a visitar el sector del Nevado Tres Cruces y de la reserva nacional  Laguna Santa Rosa. Además de visitas a faenas mineras que se ubican en el territorio jurisdiccional del complejo fronterizo.
 
La misión del personal de Carabineros que cumple servicios en este retén fronterizo es velar por la integridad territorial en tiempos de paz, prevenir y reprimir el contrabando, impedir la entrada de elementos indeseables y controlar a las personas que salen e ingresan al país.
 
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top