fbpx
Cerrar

Agrupación de danza caporales San Martín viaja para representar a Copiapó con apoyo de Club Puerto Pollensa

logito

Los integrantes de este grupo artístico agradecieron el compromiso que ha tenido con la cultura y los jóvenes de la comuna, el gerente general de Puerto Pollensa, Luis Marcos.

 Por años Club Puerto Pollensa ha abierto las puertas a la cultura, la música, y a los artistas de Copiapó y de la región que han buscado una oportunidad para mostrar su talento. Y en esta oportunidad, es el grupo “Caporales San Martín” el que recibió el apoyo del gerente general del Puerto Pollensa, Luis Marcos, quien ha brindado el espacio para ensayar y poder presentar su danza en uno de los escenarios más importantes de la comuna.

 “Club Puerto Pollensa se ha caracterizado por ser la casa de muchos artistas locales, quienes han tenido en este escenario la posibilidad de mostrar su talento. Es un orgullo para nosotros que confíen en nuestro local, y esperamos poder seguir brindando esta oportunidad a todos quienes quieran mostrar su arte”, manifestó el gerente general Luis Marcos.

Durante varios meses, el grupo “Caporales San Martín” han podido ensayar en el lugar, además de poder presentar su show en el escenario de Club Puerto Pollensa. Eso les ha permitido prepararse y reunir recursos para el viaje que emprenden hoy rumbo a Arica al nacional “Copa Caporal”, en donde estarán representando a Copiapó.

 Esteban Alanis, presidente de la agrupación, y Dayna López, representante de la misma, agradecieron el apoyo otorgado por Luis Marcos, y esperan poder dejar bien puesto el nombre de la comuna con todo el esfuerzo y talento que los caracteriza.

 “Esperamos que puedan tener una buena participación en Arica, y ojalá que esta agrupación continúe creciendo, que más jóvenes se integren, y desde ya nos comprometemos a seguir apoyándolos con Club Puerto Pollensa para que sigan ensayando y presentando su danza y cultura en nuestro escenario”, dijo Luis Marco

 “Caporales San Martín” inició su trabajo en Copiapó en 2016 contando con la participación de 60 integrantes, que van desde los 12 años de edad. Además, esta agrupación cuya casa matriz se encuentra en Arica, lleva 11 años desarrollando su labor artística y cultural en ciudades como Iquique, Antofagasta, Calama, y ahora también Copiapó.

scroll to top