fbpx
Cerrar

Servicios preventivos permitió a Carabineros de Atacama detener a siete personas por robo

logitoLos imputados son las diferentes comunas de la región de Atacama.

Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, personal de la Prefectura de Carabineros Atacama reforzó sus servicios preventivos durante el fin de semana en todas las comunas de la región. Fue dentro de este contexto que durante la jornada del día domingo logró la detención de un total de siete personas por el delito de robo.

Entre los ilícitos el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie destacó los dos detenidos por robo en lugar habitado, en un domicilio ubicado en calle O’Higgins. Fue alrededor de las 00:30 horas y gracias al llamado telefónico al nivel 133, que Carabineros logró detener a estos dos individuos quienes ingresaron al inmueble, saltando hacia el interior del patio. La propietaria al sentir ruidos, se levantó y observó a un  individuo sobre la techumbre de una pieza, el cual al ver su presencia saltó hacia el exterior por calle Rancagua.

Conforme a las características físicas y vestimentas de los individuos, otorgadas por los testigos y la víctima, se realizó un patrullaje por las inmediaciones del lugar, siendo ubicados y detenidos a una cuadra del lugar de los hechos.

Se realizó una inspección ocular en la citada dependencia, verificando que ésta se encontraba en completo desorden, y la puerta de ingreso forzada y dañada. El fiscal de turno, instruyó que los dos imputados identificados como D.D.J.M., 32 años, quien registra una detención anterior por hurto, y V.A.J.S., 31 años, quien registra cuatro detenciones por diferentes delitos, pasaran a control de detención, por el delito de robo en lugar habitado.

Del mismo modo, a la misma hora, pero en la comuna de Vallenar y producto del llamado al celular del cuadrante N°1, que el personal de Carabineros logró la detención de dos sujetos, quienes ingresaron a robar a un local distribuidor de bebidas gaseosas, los cuales fueron sorprendidos por el guardia de seguridad del recinto, por lo que se dieron a la fuga.

Con las características físicas y vestimentas de los sujetos, otorgadas por el denunciante, Carabineros realizó un patrullaje por las inmediaciones, logrando la detención de N.L.E.C., 21 años y A.E.B.G., 18 años, quienes no registran antecedentes penales.

Un tercer procedimiento exitoso también se desarrolló en la comuna de Vallenar, aproximadamente a las 03:30 horas, donde un sujeto identificado como M.T.T., de 48 años, con una detención por el delito de hurto, fue sorprendido sustrayendo cajas desde el interior de su camión, estacionado en un aparcamiento del servicentro Copec, ubicado en la  en la ruta 5 norte km. 662 de la comuna de Vallenar.

Al lugar concurrió el personal de servicio de segundo patrullaje en la población,  quien se entrevistó con la víctima, quien momentos antes dio aviso al fono emergencia 133 de Carabineros, manifestando que el individuo huyó con unas cajas de material de cartón, las que había sustraído desde el interior de su camión, provocando daños al candado que funcionaba como seguridad de las puertas.

Conforme a las características  físicas y vestimentas del sujeto, otorgadas por el afectado, se realizó un patrullaje por las cercanías del lugar, lográndose su ubicación y posterior detención, el cual mantenía entre sus brazos 5 cajas que en su interior contenían algunas de ellas ropa de vestir y otras con carnes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top