fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona compromete gestiones por Puerto Viejo

logitoEl diputado Lautaro Carmona participó de una asamblea de vecinos de Puerto Viejo, realizada en el salón José Joaquín Vallejo, en el que abordaron la situación actual que viven, convocada por la directiva que representa a esta entidad.

En la oportunidad, los dirigentes recordaron los avances que han obtenido, desde el ámbito judicial hasta lo administrativo, para establecer que estos terrenos son propiedad fiscal y no de la sociedad que los había reclamado, cuyos intentos de desalojar o quedarse con los terrenos han sido desestimados por diversas instancias del poder judicial.

“Tengo un compromiso con esta comunidad desde hace muchos años, en que cada vez que ellos han solicitado una gestión, una posición de parte mía frente a trámites que los lleven a estabilizar la situación de la propiedad del terreno, han contado siempre con mi aporte” señaló el parlamentario, quien ahora gestionará una entrevista con el Ministro de Bienes Nacionales. Sobre esta  motivación, Carmona indicó que “tengo la convicción, las miles de personas que tienen Puerto Viejo como balnerario, son del mundo popular, trabajadores y trabajadoras esforzados de nuestra región y sobre todo de la ciudad de Copiapó, tienen el mismo derecho que otros al  legítimo al descanso, dado que hay un espacio en la costa del país, en una zona que tiene su historia”, indicó.

El diputado por Atacama recordó que son una comunidad muy organizada, que ha sabido diseñar el balneario con espacios comunitarios, y últimamente se han adecuado a las medidas de prevención de tsunamis, en cuanto a ubicación de viviendas. La tarea definida en la reunión es prioritaria “lo que hay que resolver es el camino para la titularidad de los terrenos y eso pasa por despejar primero con documentos y fallo mediante, que el terreno en el que ellos están emplazados es fiscal” recalcó Carmona.

CALETERA

También el parlamentario se comprometió con los vecinos/as a abordar con el Ministerio de Obras Públicas la necesidad de asegurar permanentemente una caletera -camino alternativo a la carretera- que permita a quienes no desean pagar el peaje, tener una opción de tránsito. “La administración de la autopista que va hasta caldera ha cometido un atropello, un abuso, que es no permitir que haya una calle alternativa, es decir una caletera”, señaló Carmona.

El parlamentario agregó que la caletera también constituye una medida de evacuación frente a congestiones y emergencias, como algún accidente de tránsito de marca mayor, entonces es un tema ligado a la seguridad y que está diseñada en el costado de la carretera. “Sin embargo, la empresa cada cierto tiempo se encarga de que no tenga continuidad,  así es la denuncia de los vecinos, hay zanjas, cosas que hacen imposible usarla desde San Pedro a la entrada de Puerto Viejo y eso no corresponde”, indicó Carmona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top