fbpx
Cerrar

Profesionales de la salud continúan dando vida a la semana de la lactancia materna

logitoCon un fuerte llamado a conocer sus ventajas y a responder todas sus consultas sobre este importante tema, las profesionales matronas del recinto asistencial, del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Atacama y personal de Chile Crece Contigo compartieron con la comunidad todos los beneficios que tiene la lactancia materna.

Charlas educativas, paneles informativos, videos educacionales y entrega de folletería fueron parte de las actividades que llevaron a cabo las profesionales de la salud. En este sentido, Macarena Cortez, matrona del Servicio de Neonatología del Hospital de Copiapó, resaltó la importancia de compartir esta fecha con la comunidad tras explicar que “la lactancia materna es fundamental. Uno, nos entrega el beneficio principal que es el entregar todos los anticuerpos y defensas a nuestro bebé. Además, nos ayuda a termoregular a nuestro hijo, nos favorece el apego piel a piel y, como buen dato, a las mamitas les mejora su figura ya que podemos recuperar mucho más rápido el tema de su peso”, señaló la profesional.

Durante estos días el Centro de Diagnóstico Terapéutico del HRC ha sido el punto de encuentro con los pacientes. Una instancia que resaltó el director del establecimiento de salud, Patricio Hidalgo, quien manifestó sus felicitaciones al trabajo realizado por el Comité de la Lactancia Materna del hospital, el Departamento de Obstetricia y Puericultura de la UDA y el equipo de Chile Crece Contigo. “Efectivamente en esta semana hemos relevado la importancia de lo que tiene que ver con la lactancia materna y los beneficios que tiene esta práctica tanto para él bebe como la propia mamá. Estos beneficios son múltiples a corto y largo plazo para esto hemos hecho una estrategia para comunicar estos beneficios a la comunidad”. Indicó la máxima autoridad hospitalaria.

Finalmente, esta semana de la lactancia materna, que se celebra cada año desde el 1 al 7 de agosto, culminará con la coronación de un gran concurso de fotografía que organizaron las profesionales de la salud en beneficio del conocimiento, educación y salud de la comunidad atacameña.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top