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SERNAC ofició a Aguas Chañar por inundación de aguas servidas

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El Servicio le solicitó a la sanitaria que le informe los motivos que han provocado la inundación de aguas servidas en el sector de Ampliación Prat de Copiapó.

La Dirección Regional del SERNAC de Atacama ofició a la empresa sanitaria Aguas Chañar por la inundación de aguas servidas en el sector de Ampliación Prat de la comuna de Copiapó el 31 de julio.

En el oficio, el Servicio le solicitó a la empresa sanitaria que le explique las causas del problema, la cantidad de clientes afectados, las medidas para resarcir los perjuicios provocados, entre otros aspectos.

Además, el Servicio solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que le informe si existe algún procedimiento sancionatorio en contra de la empresa por los hechos ya descritos.

El Director Regional de Atacama, Eduardo Marín, recordó que los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad y que las empresas deben ser responsables. “Si una compañía comete un error, debe entregar soluciones adecuadas y oportunas, mejorar sus procesos para que no vuelvan a ocurrir y hacerse cargo de todos los daños”, señaló la autoridad.

Tras la respuesta de parte de la empresa y la SISS, analizará los antecedentes a fin de determinar las acciones que correspondan para defender los derechos de los consumidores, indicó Marín.

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