fbpx
Cerrar

Masonería de Copiapó rinde homenaje a Bomberos de Atacama

logitoUn sentido homenaje realizó la respetable Logia Orden y Libertad de Copiapó a los Bomberos de Atacama que durante este mes de julio han cumplido 148 años de servicio a la comunidad.

La actividad, que se llevó a cabo en las dependencias del Club Copiapó, contó con la asistencia del Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas Correa, de los Diputados Alberto Robles Pantoja y Lautaro Carmona Soto, del Gobernador Mario Rivas Silva, del Superintendente de Bomberos Mario Bordoli Vergara, el Directorio en pleno de Bomberos y los integrantes de la Respetable Logia Orden y Libertad, además de familiares y amigos de ambas instituciones.

La Gran Logia de Chile, ha efectuado un llamado a los Hermanos Masones de Chile, para unirse en una gigante Cadena universal para agradecer el accionar de mujeres y hombres que al sentir el llamado de las sirenas corre a los cuarteles para salir a combatir contra un fuerte enemigo, el fuego y en ocasiones ser una Institución de importante colaboración en accidentes carreteros y frente a catástrofes como las que se vivieron en la región de Atacama, con los aluviones de marzo del año 2015.

El Venerable Maestro de Orden y Libertad, Freddy Arancibia Figueroa, en sus palabras destacó la institución recordando a grandes Bomberos que fueron parte de la orden masónica y que con su trabajo siguen siendo un ejemplo a seguir por sus compañeros y por la comunidad en general.

Por su parte el Delegado Regional del Gran Maestro al entregar la Medalla Germán Tenderini, al Bombero Humberto Espejo Daviu, señalo que esta iniciativa de la Gran Logia de Chile es por engrandecer el trabajo voluntario de Bomberos, teniendo como ejemplo el sacrificio de muchos mártires.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, destacó el hecho de que el Gobierno Regional, está pronto a entregar nuevos carros, incluyendo uno tipo escala para enfrentar incendios en altura y destacando que con la aprobación del Consejo Regional se construirá un nuevo Cuartel.

Por su parte, los parlamentarios señalaron que esta iniciativa debe ser una constante para estar junto a Bomberos que recibe a jóvenes y con mucho cariño los transforma en hombres de bien, a su vez, el Diputado de la República, Alberto Robles, como miembro de la comisión permanente de bomberos de la cámara, realizó una exposición sobre el estado de las leyes que beneficiarían a los distintos organismos de la institución.

El Superintendente de Bomberos, Mario Bordoli, en tanto, agradeció este homenaje, y destacó que la Orden Masónica y Bomberos trabajan por hacer vida la solidaridad.

La razón de la medalla, German Tenderini, tiene relación con un homenaje a quien se constituyó como el primer mártir del Cuerpo de Bomberos y que al momento de su muerte en el incendio que afectó al Teatro Municipal de Santiago el 8 de diciembre de 1870, era miembro de la Respetable Logia Justicia y Libertad N°5 del valle de Santiago, hija de la Respetable Logia Orden y Libertad de Copiapó.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top