fbpx
Cerrar

PDI detiene a sujeto por violencia intrafamiliar en Chañaral

logito

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, detuvieron a un sujeto por el delito de Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar flagrante.

A raíz de un llamado telefónico al número de emergencia de la PDI 134, en el cual una mujer pedía auxilio señalando su domicilio, detectives de esta brigada concurrieron de inmediato hasta el lugar indicado, tomando contacto con la víctima pudiendo constatar la veracidad del hecho denunciado.

La mujer de 38 años de edad y de nacionalidad chilena, relató a los oficiales que su pareja la habría golpeado y amenazado con un arma cortopunzante para luego huir en dirección desconocida.

La mujer fue trasladada al servicio de urgencia de Chañaral donde fue diagnosticada con “leve aumento de volumen, sin eritema local”, producto de golpe con la cabeza que la habría propinado el imputado. Posteriormente la víctima fue trasladada al cuartel policial donde cursó una denuncia voluntaria.

En base a la descripción entregada por la mujer, los detectives fueron en busca del sujeto logrando dar con la ubicación de éste, procediendo a un control de identidad corroborando que correspondía a la pareja de la víctima, por lo que fue detenido por el delito flagrante de Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar flagrante.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Chañaral. Cabe destacar que el sujeto registra antecedentes policiales por Conducción bajo la Influencia del Alcohol los años 2008, 2010 y 2012

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top