fbpx
Cerrar

PDI incauta más de 165 millones de pesos en droga y desarticula banda

logito

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a 5 personas por el delito de Tráfico de Drogas.

 La madrugada de hoy, detectives de la Brigada Antinarcóticos de Copiapó lograron la detención de cinco personas, dos de ellos de nacionalidad extranjera y tres chilenos por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas, en la ciudad de Vallenar.

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una investigación a cargo de los detectives que contempló la utilización de diferentes técnicas de investigación facultadas en la Ley 20.000 y que finalizó con la incautación de 11 kilos 130 gramos de Cocaína Base, todo en coordinación con el Fiscal de Vallenar Jorge Hernández Ángel.

El modus operandi de esta banda dedicada al tráfico, comenzaba con el acopio y abultamiento de la droga en la ciudad de Copiapó por parte de los extranjeros, quienes posteriormente la trasladaban dentro de bolsos de mano, en un taxi desde la ciudad de Copiapó hasta Vallenar, lugar donde tomaban contacto con el receptor y le hacían entrega de la droga.

Al momento del control de los ciudadanos extranjeros se encontraron 10 paquetes de forma esférica confeccionadas con cinta de embalaje café recubiertas con polietileno transparente, todos contenedores de Cocaína Base avaluados en $166.950.000 pesos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para la audiencia de control de detención correspondiente, instruida por el Fiscal Hernández. Uno de los detenidos registra antecedentes policiales por Infracción a la Ley 20.000 y Receptación además mantenía una orden de detención vigente por Tráfico en Pequeñas Cantidades.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top