fbpx
Cerrar

50 estudiantes de Copiapó participaron en exitoso campamento de Inglés “Winter Camp 2016”

logitoIniciativa se desarrolla en el marco del programa “Inglés abre Puertas” del Ministerio de Educación, que busca fortalecer la educación pública con la Reforma en marcha.

Unos 50 estudiantes de establecimientos educacionales de Copiapó, participaron del campamento de invierto “Winter Camp 2016”, organizado por el Gobierno, en el marco del “Plan del Fortalecimiento del Inglés en la Educación Pública”, iniciativa impulsada desde el 2015, dentro de las acciones que se han desplegado con la Reforma Educacional.

De los participantes, un 70% corresponde a alumnos de establecimientos públicos según destacó durante la ceremonia de clausura del campamento, la seremi Pilar Soto Rivas. “Cumpliendo con nuestro compromiso de fortalecer la educación pública fueron seleccionados mayoritariamente alumnos de la educación pública y también de establecimientos particular subvencionados de Copiapó. El “Winter Camp” ha significado una gran experiencia para los asistentes, donde durante su desarrollo tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades de comunicarse con el inglés”.

El campamento de invierno finalizó este viernes 15 de julio, con la ceremonia de certificación del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. “Esta ha sido una gran experiencia para nuestros jóvenes por lo que existe el compromiso de replicarla el 2017, tanto en el Summer Camp y el Winter Camp, campamentos que realizaremos con la convicción que es un espacio ideal para que nuestros jóvenes puedan vivir la experiencia significativa de interactuar con hablantes nativos del idioma inglés y aprender el idioma en un contexto entretenido y real.”.

Pilar Soto invitó a los jóvenes que estén interesados en participar de esta experiencia, para que el próximo año puedan asistir a estos campamentos, organizados por el Ministerio de Educación, y junto con monitores puedan desarrollar sus habilidades en entretenidas dinámicas como actividades lúdicas, actuaciones y juegos en inglés.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top