fbpx
Cerrar

Comenzó a ejecutarse el proyecto de conservación del cerco perimetral del aeródromo desierto de atacama

logito

Luego del episodio ocurrido el año pasado en donde se robaron más de 89 paños del cerco perimetral del Aeródromo Desierto de Atacama, la semana pasada comenzó la ejecución de las obras de reposición del cerco perimetral del recinto aeroportuario.

Así lo confirmó el Seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera, señalando que “debido al robo que sufrió el Aeropuerto Desierto de Atacama en enero pasado, donde se perdieron 89 paños del cerco perimetral, actuar que evidentemente vulnero la seguridad del recinto, y que provocó una preocupación en conjunto con la DGAC, surgió la necesidad de este proyecto, el cual tiene una inversión de $67 millones y que contempla reponer la parte correspondiente al sector sur, el que actualmente se encuentra desprovisto y en evidentes condiciones de inseguridad”.

El proyecto en ejecución, que contempla un plazo de 90 días, considera la conservación del cerco existente en los sectores que hoy se encuentran desprovistos de la adecuada protección, además de la construcción de pretiles de suelo cemento en sectores donde se ha generado espacios entre el nivel del suelo y el cerco para otorgarle mayor protección en caso de futuros intentos de robo e impedir el paso de animales al interior del recinto.

Herrera destacó, “esta obra se suma a las anteriores inversiones que la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP), viene realizando durante los últimos años en los aeródromos de la región de Atacama, aportando a mejorar los estándares de seguridad de la infraestructura aeroportuaria”.

Por su parte, el Jefe del Aeródromo Desierto de Atacama, Carlos Aliaga, indicó, “con este proyecto recuperamos la condición de seguridad que teníamos antes del robo y sin lugar a dudas nos permite también fortalecer las medias preventivas que tenemos en la totalidad de nuestros aeropuertos y aeródromos de todo el país”.

“Mientras estábamos sin el cerco, complementamos las medidas de reinstalación de alambre de púas en el sector en donde se robaron el cerco perimetral, con rondas permanentes por parte de nuestro personal, por lo tanto no tuvimos mayor intrusión indebida y tampoco la presencia de animales, lo cual indica que las medidas que se adoptaron fueron las apropiadas en su momento”, agregó Aliaga..

Cabe destacar que dentro de la instalación, se considera la extracción del alambre de púas que permanece cumpliendo la función de la malla robada. Este último se colocará dentro del recinto del Aeródromo, y donde lo determine la Inspección Fiscal.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top