fbpx
Cerrar

Vacaciones de Invierno, una oportunidad para vivir nuevas experiencias en Atacama

logitoLlegaron las vacaciones de invierno y el tiempo libre para muchos, es por este motivo que Sernatur hace un llamado a disfrutar durante estos días en algunos de los destinos y experiencias que ofrece nuestra región.

“Estamos invitando a poder disfrutar de las distintas experiencias que ofrece Atacama principalmente asociadas a actividades de buceo en el borde costero, cicloturismo en el Valle del Huasco o también la fiesta costumbrista que se va a realizar este fin de semana en Caldera para que todos puedan participar y ser parte de la salida de la primera locomotora”, señaló Daniel Díaz, director regional de Sernatur.

Buceo en Bahía Inglesa

A los ya tradicionales paseos playeros, hoy Atacama ofrece multitud de experiencias para relajarse y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la costa. Bahía Inglesa reúne condiciones durante todo el año para el buceo deportivo. Es un verdadero oasis lleno de tesoros submarinos que sorprende a los buzos con barcos hundidos, restos de ballenas milenarias y una diversa flora y fauna marina. Existe una variada oferta de servicios registrados con la actual normativa de Turismo Aventura que también ofrecen la posibilidad de realizar bautismos submarinos como es el caso de la escuela de buceo Bahía Mako y Buceo Bahía Inglesa. Todas las actividades complementadas con paseos y la siempre rica gastronomía de Caldera.

Fiesta de la Recreación en Caldera

‘La Copiapó’ fue la primera locomotora en recorrer las vías nacionales en el año 1851, cubriendo el tramo entre las ciudades de Caldera y Copiapó. Por este motivo, un panorama que no puede faltar para realizar en familia en estas vacaciones de invierno es conocer la fiesta costumbrista que recrea la salida de la primera locomotora del país. Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio, la ciudad de Caldera se viste con trajes de la época para rememorar este acontecimiento histórico. Entre las actividades que se desarrollan se encuentra un desayuno de época, juegos populares, una gala cultural, música y finalmente, la recreación de la salida y llegada de ‘La Copiapó’.

Cicloturismo en el Valle del Huasco

En la parte alta de la provincia del Huasco, en Alto del Carmen, el tour operador Indian Valley Explorers ofrece experiencias de cicloturismo para recorrer los valles de la provincia, una actividad que permite conocer nuevos rincones del Valle del Tránsito y el Valle del Carmen.

Otros destinos dentro del Valle del Huasco son el Parque Nacional Llanos de Challe, la ruta costera y Totoral. Esta última localidad, distante solo 134 kilómetros desde Copiapó, destino verde en medio del desierto, resulta especialmente interesante dada la cercanía con la caleta Pajonales.

Trekking en Parque Nacional Pan de Azúcar

Si lo que buscas es el contacto con la naturaleza y el entorno, a 30 kms de Chañaral se encuentra el Parque Nacional Pan de Azúcar, que reúne muestras de ecosistemas costeros y continentales áridos donde se puede realizar turismo de naturaleza. El lugar reúne las condiciones perfectas para disfrutar de playa y montaña en un mismo sitio. El trekking y el camping son actividades propias de esta zona, una alternativa económica e ideal para disfrutar en familia.

Entre las especies que habitan el parque se encuentran guanacos, zorros culpeos, algunos reptiles y aves. En la zona costera se pueden ser chungungos, lobos marinos y una gran cantidad de aves como chorlitos y pelícanos, aunque la más característica del lugar es el pingüino de Humboldt.

Tanto en Pan de Azúcar como en Llanos de Challe, existen áreas de camping, senderos de trekking, playas y miradores.

Información Turística de Atacama

Para mayor información de los servicios de turismo que forman parte de la oferta de la Región de Atacama, Sernatur cuenta con un Registro de Prestadores el cual contiene aquellos servicios debidamente inscritos. Por otro lado, el Catálogo Turístico de Sernatur concentra una interesante variedad de ofertas especiales a lo largo de toda la región tanto de servicios de Alojamiento como Guías y Tour Operadores, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top