fbpx
Cerrar

La cineasta detrás de “Los 33” se quejó por “bajas ganancias” de la película

logitoSorpresa generaron las declaraciones de la directora del filme Los 33,  Patricia Riggen, que en entrevista con la agencia EFE se quejó por la baja taquilla de la cinta que intentó contar la historia del accidente de la mina San José en 2010, a pesar de los 25 millones de dólares que recaudó en todo el mundo

“Para mí fue una pena. La tiene que descubrir aún mucha gente. Es una película bellísima y muy emocionante que tiene lo mejor de nuestro talento iberoamericano”, dijo la directora mexicana.

Las ganancias que acumula Los 33, hasta el momento, sólo alcanzarían para recuperar a penas los gastos de inversión, tal como consigna la nota que replica Emol. “Espero que en 20 años tenga un renacimiento, al menos a nivel iberoamericano”, apuntó.

Pero también repasó otros temas, como la discriminación en la industria cinematográfica. “Me parece loable ese esfuerzo por contar con más gente de color y más mujeres, pero no es un problema de la Academia. No son los responsables de la falta de diversidad. Eso es algo que deben resolver los estudios”, dijo Riggen, directora, también, de La misma luna.

Riggen, además, tuvo palabras para sus colegas femeninas, a quienes definió como una minoría: “Nos tenemos que unir y darnos cuenta de la importancia de nuestro voto. Tenemos mucha fuerza si nos unimos. Hay que elegir bien y hacerlo todos juntos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top