fbpx
Cerrar

En el Juzgado de Familia de Copiapó el Registro Civil entrega “claves únicas”

logitoHasta las 13:30 horas de hoy jueves, funcionará en el Juzgado de Familia de Copiapó el “Civilmóvil”, un vehículo del Servicio de Registro Civil, que gracias a un convenio con el Poder Judicial, ofrecerá claves únicas a los usuarios.

Este vehículo, especialmente acondicionado para proporcionar el servicio, permitirá que tanto abogados como usuarios del tribunal, así como público en general, obtengan la mencionada clave, que es una herramienta fundamental para poder sumarse a la tramitación electrónica de procedimientos judiciales.

Cabe recordar que el 18 de junio entró en vigencia la Ley 20.886, que señala que los procedimientos judiciales se realizarán digitalmente, a través de la Oficina Judicial Virtual, situada en el portal del Poder Judicial www.pjud.cl.

Así, para poder presentar escritos, demandas y querellas, así como para conocer en qué está su caso, es necesario contar con la clave única que entrega el Registro Civil, y que los interesados podrán obtener hoy en el Juzgado de Familia de Copiapó, hasta las 13:30 horas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top