fbpx
Cerrar

Primer festival Inter escolar de Senda Previene reunió a más de 100 artistas

logitoEl Colegio San Agustín resultó vencedor en la categoría danza con un montaje relacionado a lo sucedido en la región el 25 de marzo.

Muy satisfecho terminó el equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, de la ciudad de Copiapó y que es coordinado por Andrea Verasay, luego de reunir alrededor de una veintena de colegios y liceos en el primer Festival inter escolar denominado Canto y Danzo por la Prevención.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos, casi veinte establecimientos que participaron en éste festival. Creemos que fue una preparación ardua de cada uno de los establecimientos, se prepararon, ensayaron, pusieron todo de sí para poder desarrollar este gran evento”, indicó la coordinadora Senda Previene de Copiapó Andrea Verasay.

En el mismo sentido, Martha Palma, directora regional de Senda y que también le correspondió la difícil misión de ser jurado en la categoría de danza, sostuvo que “nosotros hemos querido conmemorar el Día de la Prevención en toda la región de Atacama y hoy nuestro Senda Previene de Copiapó se ha encargado de darnos este espacio tan lleno de amor y de cariño y principalmente, porque es la única forma que nosotros encontramos para prevenir verdaderamente el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños y niñas”.

La autoridad además agradeció el apoyo de los padres y apoderados, así como también de los profesores, profesoras y directores por brindar las condiciones para estar presentes en la Sala de Cámara y lograr una gran convocatoria.

Ganadores

Si bien la idea de este primer festival interescolar era que los artistas pudieran mostrar su talento al resto de los compañeros, y siendo por ese motivo todos ganadores, se distinguió a los cantantes y grupos de danza.

En canto, en la categoría que comprendió a los participantes de entre 9 a 11 años, los ganadores fueron, Liceo Sagrado Corazón, con la estudiante Rafaela Araya Arce, con la canción “zíngara”, Escuela Las Canteras, con la interpretación de la canción “La mochila azul” del estudiante Benjamín Soto Ferreira y el Colegio San Agustín de Atacama, con la canción, “el vendedor de pañuelos”, interpretada por Vicente Rojas Letelier.

En la categoría de 12 a 17 años, Clarita Salazar Riquelme, con la canción “somethings hot a hold on me”, del Colegio San Agustín se impuso en el primer lugar, mientras que la Escuela Industrial Salesiana Cristo Redentor, con Wladimir Marín Caviedes, quedó en segundo lugar con la canción “como quien pierde una estrella”, y el tercer puesto fue para la Escuela Miguel Zambrano Rodríguez, con la estudiante Antonella Aguirre Rivera, con la canción “dangerous woman”.

Mientras que en danza, donde todos participaron en la misma categoría, el colegio vencedor fue el Colegio San Agustín con el sentido montaje de la canción “Atacama MI Tierra Resiliente”, el segundo puesto fue para el Liceo Católico con la puesta en escena de la canción “Ragga Boom Scrillex” y el tercer lugar fue para el Liceo Palomar con la danza de la canción “Bella Mujer”.

El director del Colegio San Agustín, Patricio Rojas, estuvo acompañando a los estudiantes y señaló que “agradezco la oportunidad al Senda Previene de Copiapó por brindar estos espacios que van en la línea de Prevención en el consumo de drogas y alcohol, es una oportunidad para todos los alumnos de Atacama, en especial de la ciudad de Copiapó, agradecido y muy contento por haber obtenido éste primer lugar en este primer concurso de Danza y Canto”.

Fue tal el éxito de la iniciativa, la convocatoria y entusiasmo también demostrado por los participantes, es que ya se está pensando en hacer una segunda versión en el futuro de éste certamen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top